fbpx

Águilas del Zulia sumó a su roster al ex grandeliga Héctor Sánchez

El ex grandeliga Héctor Sánchez  jugará con Águilas del Zulia durante la temporada 2020-21 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

La escuadra rapaz adquirió a Sánchez procedente de Tiburones de La Guaira tras ser cambio por el jardinero Jairo Pérez.

El  pelotero, de  30 años, puede desempeñarse como receptor, primera base y bateador designado, y cuenta con ocho años de experiencia en el circuito rentado.

En la temporada 2019-20, vio acción en 19 encuentros con los salados, dejando promedio de 258, dos dobles, un jonrón y ocho carreras empujadas.

Héctor Sánchez, la nueva pieza de Águilas del Zulia

«Héctor Sánchez es un pelotero que nos puede ayudar en varias posiciones como receptor, primera base y como designado que encaja perfectamente en nuestro roster porque nos da flexibilidad al momento de rotar posiciones con jugadores como Álex Romero y el mismo Jesús Montero si se incorpora, tenemos varios jugadores en ascenso que están listos para esta liga», acotó Luis Amaro, gerente general del equipo.

El oriundo de Aragua fue el Novato del Año de la temporada 2011-12 de la LVBP. «Esa posibilidad de batear a ambos lados es otra ventana que nos da un jugador como Héctor, además de su experiencia en la liga y en las Grandes Ligas», agregó el gerente rapaz.

El bateador ambidextro jugó con Gigates de San Francisco, Medias Blancas de Chicago  y Padres de San Diego en la MLB durante el 2011-2017, consiguiendo 21 jonrones, 120 producidas en 327 compromisos. El catcher se puso su par de anillos de Serie Mundial con el conjunto de la bahía (2012 y 2014).

Héctor Sánchez Águilas del Zulia

Foto: AP

Sánchez, ganador del premio Novato del Año en la temporada 2011-2012, había disputado sus ocho temporadas en la LVBP siempre con los salados. Deja récord de 199 hits, 19 jonrones, 97 impulsadas y un average de .291 en apenas 195 juegos.

Jairo Pérez estuvo tres zafras con Águilas del Zulia

Por su parte, Jairo Pérez deja la capital zuliana luego de tres campañas, donde tuvo promedio de .275, con 8 vuelacercas y 61 remolcadas. El pelotero, de 31 años, vestirá su tercera camiseta en Venezuela tras pasar seis campañas con Cardenales de Lara, y ahora los escualos.  Pérez tiene de por vida 325 hits, 37 estacazos, 179 remolques y un promedio de .283 en 344 encuentros.

«Le deseamos lo mejor a Jairo Pérez, es un gran bateador, pero para obtener a Héctor Sánchez tuvimos que entregar a Jairo», dijo Amaro.

Foto: Agencias

En sus ocho zafras en la LVBP, Héctor Sánchez tiene average de .291 (199-683), 32 dobles, 19 cuadrangulares, 97 empujadas, 75 anotadas en 195 encuentros. La fanaticada de Águilas del Zulia espera un gran rendimiento del bateador ambidextro. «Voy con ganas de ganar un campamento y daré el 100%», concluyó.

Héctor Sánchez Águilas del Zulia

Foto: Líder

 

Escrito por: Alberth Piña

Twitter: Alberthpi

Instagram: Alberthjp

Puedes seguir nuestro grupo de Facebook de los Rojos de Cincinnati

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.