Águilas consiguen victorias 18 y 19
Beisbol Venezolano (LVBP): Resultados, noticias, videos y entrevistas

Águilas del Zulia se han escapado en la punta de la LVBP

Los rapaces barrieron la serie de tres juegos ante los Bravos de Margarita en el estadio Luis Aparicio, “El Grande” de Maracaibo. El Zulia ha tenido uno de sus mejores arranques en las últimas cinco campañas, entre esas, la 2016-2017 cuando se coronaron campeones por sexta ocasión.

Hasta este pasado miércoles en la tarde, dos tipos de aves compartían el liderato de la liga venezolana, (Águilas y Cardenales). Sin embargo, ambos equipos tenían una doble cartelera pautada para este jueves, situación que marcaría un precedente en la actualidad del béisbol profesional.

Miércoles

El tercer día de la semana empezó la separación entre ambas especies. El Zulia ganó ante Bravos de Margarita con un abultado marcador de 10-2. El pitcher Cesar Jimenez al fin pudo completar cinco innings sin irse perdiendo, y sumó de esa manera su segunda victoria pero ostentando una alta efectividad de 7.24.

En el bateo se destacó la actuación del utility Ángel Reyes, quien volvía luego de un tirón muscular en su pierna derecha. El criollo se fue de 5-3 con un doble y par de carreras remolcadas. El mismo dio declaraciones al circuito radial de Águilas del Zulia

Ya quería volver, lastimosamente una lesión me apartó del juego y es bueno regresar así contribuyendo para el equipo” 

Jueves de a dos

Para ese día los rapaces casi pierden el primer encuentro. Tras una respuesta de los insulares en el 5to capitulo, el partido se ponía 3-1 y se achicaban las posibilidades aguiluchas para barrer. Sin embargo, el bateo zuliano volvió a responder por parte de Luis Álvarez y Olmo Rosario en la baja del sexto con corredores en posición anotadora para voltear y ganar 4-3, dejándole la mesa servida a Arcenio León para salvar su octavo juego de la temporada.

 

Posteriormente en el segundo compromiso, las acciones fueron instantáneas para el Zulia desde el mismo primer episodio. El primer bate Gerson Manzanillo respondió de manera exitosa yéndose de 4-4, Jairo Pérez demostró que a pesar de las molestias tiene bate de sobra y sigue con los tablazos hacia los jardines.

Como es costumbre, Olmo Rosario sigue metiendo los papeles para ser el MVP de la temporada tras 24 juegos embasándose de manera consecutiva. Humildemente, un triple fue su mejor carta bajo la manga en contra de los envíos del mejor lanzador margariteño, Omar Bencomo Jr, quien cargó con la derrota. El partido al final culminó con marcador de 8-2.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Pitcheo abridor de lujo

Alexis Candelario sigue sorprendiendo con su pitcheo abridor y es que en su segunda salida, el propio lanzó cinco entradas completas sin permitir anotaciones y apenas dos inatrapables. De igual forma ponchó a cinco contrarios y no permitió boletos.

El lanzador dominicano había jugado anteriormente con los Tiburones de La Guaira en la temporada 2015-2016. En ese entonces el derecho de 37 años tuvo récord de 3-2 con efectividad de 2.16, una joya de serpentinero caribeño.

De seguir así, Candelario pinta a ser uno de los ases predilectos de Marco Davalillo para lo que resta de temporada y seguramente, los “Play Off”.

Tabla

De esta manera, el Zulia queda con récord de 19-7, dos juegos y medio de diferencia sobre Tiburones de La Guaira y tres ante Cardenales de Lara. Los crepusculares fueron barridos ante los Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz, situación que deja con buen pie a guaireños y occidentales, ganando ocho y cuatro partidos de manera consecutiva, respectivamente.

Últimos encuentros en Maracaibo

Este fin de semana, Águilas visitarán el José Pérez Colmenares de Maracay para enfrentarse a los Tigres de Aragua, equipo que actualmente ocupa el quinto lugar. Logan Duran abrirá el encuentro de este sábado ante Jonathan Vargas mientras que mañana se espera y lance Yoervis Medina o en su defecto, Ramón García Jr.

La semana que viene el Zulia tendrá su última estadía de la temporada regular en el estadio Luis Aparicio. Cardenales y Navegantes llegarán para una serie de tres compromisos frente al conjunto alado.

Por: Andrés Finol.

Twitter: @FinolAndrés

Instagram: @analejandrof

Fotografías: Sebastián Villalobos /  Twitter: @sebastian0209 / Instagram: Sebastianvu02

Los mejores implementos para jugar al “Rey de los Deportes” los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

One Reply to “Águilas del Zulia se han escapado en la punta de la LVBP

Queremos saber tu comentario