El bateo zuliano es el más prendido de la primera semana en la LVBP
LVBP

Águilas del Zulia han mostrado una ofensiva explosiva

En los primeros tres juegos de la temporada regular en la LVBP, las Águilas del Zulia han anotado solo 18 carreras pero han conectado 40 imparables. Esta situación los pone líderes de bateo dentro del torneo venezolano. Partiendo de ello, comparten la primera posición con Cardenales, Tigres y Tiburones con récord de 2-1.

Piezas importadas y criollas han respondido de gran manera, ubicándose incluso en los primeros puestos de los renglones de bateo en la liga. El dominicano Olmo Rosario, el cubano Yosmany Guerra y el mexicano Jesse Castillo presentan promedios de 500, 400 y 364 respectivamente.

De igual forma, el experimentado José Flores, el novato Ángel Reyes y el igualmente joven Engelb Vielma son los venezolanos que llevan la tutela rapaz. En el caso de Flores ha debido adoptar la posición de inicialista, a pesar de que tiene en la banca al azteca Castillo. Reyes ha mostrado ser buen guante trasero y Vielma un reemplazo eficiente del extrañado Alí Castillo.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Leer también: Águilas del Zulia por una buena temporada 

Preparándose para la Chinita

En temporadas pasadas y condiciones normales, las Águilas del Zulia han acostumbrado a ganar la mayor parte del mes de octubre que les permita equilibrarse en noviembre y diciembre. Sin embargo, en el comienzo de una campaña atípica, tendrán sus días con la «Virgen de Chiquinquira»  en apenas la segunda semana de pelota.

Para ellos es importante esa «serie divina» que en esta oportunidad jugaran ante los Tiburones de La Guaira. ¿Por qué es esencial? Pues los zulianos han perdido tres de los últimos cuatro juegos que son precisamente en honor a su patrona regional.

Lo interesante también radica en que cada temporada que las Águilas han triunfado el partido del famoso 18 de noviembre, fecha en la que también se entrega el Premio Luis Aparicio, han clasificado a postemporada, si, como si se tratase de una especie de superstición ventajosa.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Llegan fríos

No obstante, cabe destacar que la misma semana de la «fiesta marabina» denominada «Feria de la Chinita» es también el primer ciclo septenario que los campeones de la 2016-2017 pisen su hogar, el Luis Aparicio, «El Grande» de Maracaibo.

Nunca antes una zafra de la LVBP  había iniciado en noviembre. Si bien es cierto, en este momento mantienen un buen ritmo ofensivo y récord ganador, quedará demostrar si tienen la misma constancia para jugar así ante su público y sobretodo ante su virgen, en un estadio tan difícil como el zuliano.

Hoy comienzan una serie de tres juegos contra los escualos en el estadio universitario de la UCV en Caracas. Posterior a su descanso del día lunes, el martes empiezan en su feudo contra los bengalíes.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Por: Andrés Finol | Venezuela

Fotos: Internet

https://www.instagram.com/analejandrof/

Twitter: @FinolAndres

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas
Twitter: @conlasbasesfull @ajmoreno04
Instagram: @conlasbasesllenas
Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro
Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!
Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario