Águilas ganaron su segundo "Juego de La Chinita" ante Tiburones
🇻🇪

Águilas del Zulia ganaron y defendieron el honor de la «Serie de La Chinita»

Los rapaces se alzaron con el honor de su patrona y apabullaron a los escualos el pasado fin de semana. El sábado ganaron 6-2 con impresionante actuación de Gerson Mazanillo. Para el domingo las cosas cambiaron tras la buena labor monticular de Tiburones, que triunfaron 6-4. Finalmente el lunes, en el día de la «Virgen de Chiquinquirá», las Águilas volaron alto ante los salados 10-3.

En general, el bateo aguilucho se vio bastante balanceado en lo que fue apenas la segunda serie en el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo. A excepción del pitcheo relevista el domingo 17, los occidentales siguen mostrando una novena bastante compacta. Este fue apenas el tercer «Juego de La Chinita» que los zulianos ganan a guaireños.

Desde el nido

El equipo de Con Las Bases Llenas se trasladó hasta el histórico estadio del conjunto aguilucho, allí se hicieron notar los estelares Olmo Rosario y Ángel Reyes. El dominicano había estado anteriormente con el conjunto rival de los Tiburones mientras que el criollo está en temporada debutante en la LVBP.

Tanto el jardinero como el infielder han sido claves para el funcionamiento del lineup rapaz. Reyes pinta hasta ahora como el posible «Novato del Año» del circuito venezolano, mientras que Rosario entra dentro de las estadísticas de un MVP.

No es solo el honor de la patrona zuliana lo que se debió cuidar en esta oportunidad, sino también el del equipo que lucha por mantenerse puntero del torneo.

«El jonrón va a salir»

Así lo dijo Rosario cuando el domingo 17 se le preguntó ¿cuándo llegaría el primer cuadrangular de las Águilas del Zulia en la temporada 2019-2020?. «Si buscamos el jonrón, caemos en slump, pero si seguimos jugando al béisbol pequeño y haciendo las cosas bien, el poder es lo de menos»

No obstante, el jugador isleño también destacó que «las energías dentro del club house están muy bien, el manager (Davalillo) está muy contento con nuestro trabajo y eso es lo importante de nosotros, darlo todo en cada encuentro». «La educación viene desde la casa y se refleja en la calle, lo mismo pasa con nuestra química de equipo, se hace notar dentro y fuera del campo».

Olmo cree que «el honor de La Chinita es lo más importante en estos días, y a pesar de no ser de Venezuela, la gente me hace sentir maracucho» dijo entre risas el experimentado

«Hay metas personales como grupales»

Esa fue la opinión de Ángel Reyes que sabiendo está creando méritos para ser el mejor novato de esta campaña, no está tan enfocado en ello y piensa más en el equipo. «Cada quien aporta su granito de arena, desde Ángel Reyes hasta los otros nueve peloteros y cada pitcher que viene del bullpen, con ese mismo entusiasmo, saldremos hoy y mañana a defender el honor de la virgen».

Es tan bueno el desempeño del anzoátiguense que existe miedo en la organización rapaz de que pueda ser firmado y deba irse de las filas rapaces. Sin embargo, Reyes apuntó «no tengo información sobre el scouteo de Grandes Ligas, aunque, espero que sigan viniendo a los estadios de la LVBP y puedan fijarse en el gran talento que aún tiene esta liga».

Y cumplieron

Tal cual un dejavú, sus buenos deseos para el «Juego de La Chinita» se hicieron tras las buenas actuaciones de ambos. Olmo Rosario despachó su primer vuelacercas y Ángel Reyes destacó con el bate tras un doblete impulsor que dejaba «sin opciones» al conjunto salado.

Rosario castigó al lanzador Alvin Herrera y la envió a las gradas del jardín izquierdo, llevándose al plato a Engelb Vielma y Manzanillo.

 

//www.instagram.com/embed.js

Por parte de Reyes, su bate se mantiene encendido semana tras semana y prueba de ello es su alto promedio al bate que ostenta, siendo uno de los líderes en bateo de todo el campeonato. He aquí su doblete barre bases que le permite llegar a nueve impulsadas.

 

//www.instagram.com/embed.js

De esta manera el conjunto rapaz volvió a alegrar a su virgen, levantando su honor con una gran victoria. Las Águilas del Zulia dejaron su historial en el «Juego de La Chinita» con récord de 26-24.

Por: Andrés Finol | Venezuela

Fotos: Internet

https://www.instagram.com/analejandrof/

Twitter: @FinolAndres

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas
Twitter: @conlasbasesfull @ajmoreno04
Instagram: @conlasbasesllenas
Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro
Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!
Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario