Las Águilas del Zulia llegan a su victoria 16
Nuestras Entrevistas 🇻🇪

Águilas del Zulia finalizan primera mitad de ensueño (+ENTREVISTAS)

Las Águilas del Zulia no paran de tener semanas positivas en la temporada 2019-2020 de la LVBP, siguiendo en el primer lugar de la tabla. Desde el inicio de la temporada, los rapaces han mantenido una férrea pelea con los Cardenales por la punta, pero los zulianos han sido los favorecidos. El pasado fin de semana, le tocó a Caribes «bailar con la más fea».

La tribu oriental visitó el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo el pasado sábado y domingo, saliendo victoriosa la novena zuliana con ventaja de 2-1. El sábado, el cuadro naranja venció 9×4 a los orientales mientras que el domingo, durante una doble tanda, los rivales dividieron honores.

Sábado

Para el sábado, los dirigidos por Marco Davalillo cometieron su mejor arma durante la primera mitad, confiar en su potente ofensiva. Para la fecha llegó el jugador más esperado por los zulianos, Alí Castillo, debutando en el octavo inning como bateador emergente y pasando a defender el jardín central.

Según el portal oficial de las Águilas, Castillo comentó «Estoy bastante contento por estar de vuelta y ganando, la verdad es que quiero ayudar al equipo a mantener este buen momento, encontré un grupo muy unido”.

En ese encuentro Alexis Candelario se apuntó su primer lauro de la temporada en calidad de relevista tras una aceptable apertura de Yoervis Medina. Los más calientes con el bate fueron Gerson Manzanillo y como de costumbre, Olmo Rosario con par de carreras anotadas e igual cantidad de empujadas.

Domingo

En el primer encuentro de la jornada dominical, las Águilas mostraron dominio durante casi todo el encuentro. No fue sino hasta el séptimo inning cuando el pitcheo rapaz se vino abajo y los visitantes voltearon la papeleta para ganar 7×4 momentáneamente.

No obstante la ofensiva aguilucha trató de hacer daño nuevamente y se acercó 7×6 pero no le fue suficiente en la baja de ese mismo capitulo. Con hombres en primera y segunda, el pitcheo caribe logró sacar par de outs para finalizar el encuentro tras dos elevados de Gregori Rivero y José Flores. Cabe destacar que Logan Durán había gestado una joya de pitcheo con una sola carrera permitida en seis episodios completos. El perdedor terminó siendo Jefferson Medina a quién le anotaron tres sin poder alcanzar un tercio de inning.

La revancha

Las Águilas lograron reponerse y alcanzaron el segundo con otra sólida actuación del lanzador Ramón García Jr. Solo una carrera limpia y tres imparables fueron las libertades que otorgó el derecho.

Jairo Pérez ya había debutado en el juego anterior e impulso una rayita que significaba la victoria parcial. No conforme con eso, siguió demostrando su buena preparación e impulsó dos rayitas tras dos dobletes. El año pasado Pérez solo tuvo un promedio de 213 pero en esta nueva temporada, las cosas, al menos en un principio, parecen ser diferentes. El bateador designado estuvo fuera las primeras semanas tras una lesión en el oblicuo

Igualmente, Pérez acotó que se encuentra trabajando para volver al béisbol mexicano y jugar con los Tecolotes de Nuevo Laredo.

Junto a el estuvo otra vez Ali Castillo, demostrando porqué es el niño mimado del Zulia. En el cuarto inning destapó un potente cuadrangular por todo el jardín izquierdo, trayéndose a dos hombres al plato e impulsando tres carreras.

Hay que recordar que Alí viene de jugar para los Vaqueros de Montería en la liga colombiana, solo que, al estar momentáneamente en la agencia libre, puede jugar con las Águilas pues, allí está su ficha de jugador.

El utility manifestó a Con Las Bases Llenas sentirse «bastante contento por volver al equipo y hacer el mismo trabajo de todos los años, siempre con la mentalidad de ayudar al equipo a ganar».

De igual forma comentó que el manager (Davalillo) «me pone a jugar en todas las posiciones y no tengo problema con eso, para ello estoy aquí. No sé hasta cuando pueda jugar pero siempre que esté en lineup daré lo mejor de mi» finalizó el yerno del grandioso Luis Aparicio.

Próximos encuentros

Las Águilas seguirán jugando en Maracaibo la primera semana de diciembre. Miércoles y jueves tendrán una serie contra los Bravos de Margarita, en la cual habrá una doble jornada precisamente el jueves. De esta manera le es más cómodo al rival desplazarse el día viernes para su próximo encuentro en la isla venezolana.

El fin de semana, los rapaces comienzan una miniserie en Maracay contra los Tigres de Aragua.

Por: Andrés Finol.

Twitter: @FinolAndrés

Instagram: @analejandrof

Fotografías: Sebastián Villalobos /  Twitter: @sebastian0209 / Instagram: Sebastianvu02

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :
¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol? Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónicoTambién lo invitamos a seguirnos en las redes sociales: Facebook: @conlasbasesllenasTwitter: @conlasbasesfullInstagram: @conlasbasesllenasLo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestroPodcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

 

Compártelo
Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditShare on Tumblr

Queremos saber tu comentario