Águilas del Zulia van a su temporada #50
LVBP

Águilas del Zulia calientan motores de cara al inicio de la LVBP

Las Águilas del Zulia se están preparando de cara a la nueva temporada 2019-2020 a empezar el próximo cinco de noviembre. El conjunto rapaz ha estado entrenando en su estadio, Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo así como en sus granjas ubicadas a las afueras de la ciudad zuliana.

El cuadro naranja ganó su última campeonato hace dos temporadas atrás, de la mano de Lipso Nava y Wilson Álvarez como técnicos. Jugadores estrellas de la liga venezolana también fueron artífices de esa conquista, hablando de los refuerzos magallaneros Ronny Cedeño y Endy Chávez.

De la misma manera, jugadores claves de la franquicia zuliana no podían quedar atrás, casos como Freddy Galvis, Silvino Bracho y José Pirela fueron importantes.

Proceso de adaptación

Ahora que los jugadores con contrato en organizaciones pertenecientes a las Grandes Ligas no podrán participar en Venezuela, ciertas costumbres deben cambiar. Una de las medidas más estrictas terminó siendo la reducción del calendario peloteril, pues, en la antigüedad, se debería estar jugando béisbol desde principios de octubre.

Ante esta situación cada equipo de la LVBP deberá acomodarse con «lo que puedan conseguir». Esto se refiere a que los ocho equipos que participan en la nación caribeña deben rellenar su roster con atletas de otras ligas complementarias, el mejor caso, la Liga Mexicana de Béisbol.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

En el Zulia

En la región occidental del país ya se respira ambiente de Navidad con la «bajada de la Chinita» Virgen y Patrona del estado Zulia. En combinación con el debut de cada temporada de béisbol, en Maracaibo la fiesta se respira hasta enero, situación que favorece a las Águilas.

Marco Davalillo será el nuevo capataz del elenco rapaz, Roberto Espinoza (ex técnico del Magallanes) también será el coach de banca y bullpen. Alex Romero, Jairo Pérez y Arcenio León llegaron al nido.

Tributo #47 a la Virgen de Chiquinquirá, en el estadio Luis Aparicio

Material extranjero

El pitcher dominicano que ha venido participando en las últimas tres temporadas con el Zulia, Logan Durán, confirmó su estadía en la rotación aguilucha. Cesar Carrillo será el único nacido en los Estados Unidos que jugará para los rapaces.

Entre los bateadores se pueden mencionar Olmo Rosario, quien anteriormente jugó con los Tiburones de La Guaira. El jardinero central Jonathan Reynoso viene de jugar con una liga independiente  y podrá debutar con los zulianos, así como también Jesús Castillo, de México.

Hay que recordar que las Águilas vienen de una pesadilla en la 2018-2019. Perdiendo más de 40 partidos tuvieron uno de los peores récords históricos y se ven obligados a figurar en esta nueva campaña, que a pesar de estar por debajo del nivel, seguirá siendo emocionante.

Primera base, Jesús Castillo, con los Acereros de Monclova

Primeros encuentros

Los dirigidos por Davalillo comenzarán de visitantes ante los Cardenales de Lara, Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira la misma primera semana. Posteriormente para la «serie de la Chinita» en honor a su virgen volverán a jugar contra los escualos.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Por: Andrés Finol | Venezuela

Fotos: Internet /

https://www.instagram.com/analejandrof/

Twitter: @FinolAndres

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas
Twitter: @conlasbasesfull @ajmoreno04
Instagram: @conlasbasesllenas
Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro
Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!
Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.

 

Queremos saber tu comentario