fbpx

Águilas Cibaeñas se imponen en el tercero y están a uno de igualar la serie (VIDEOS)

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Las Águilas Cibaeñas sacaron corazón y obtuvieron su primer triunfo en la serie final de la actual temporada de la LIDOM al superar con pizarra de 6×3 a los Gigantes del Cibao. Las grandes figuras del cotejo fueron el abridor Andy Otero y el receptor Francisco Peña. El primero se adjudicó el triunfo, mientras que el segundo estuvo involucrado en todas las anotaciones de su equipo.

Una clase de pitcheo:

El refuerzo de las Estrellas Orientales, Andy Otero, probó una vez más su valía como lanzador al tirar una verdadera joya monticular ante los bateadores vinotintos. En total alcanzó a cubrir 5.1 episodios en los cuales solo permitió 3 imparables, otorgó 2 boletos, ponchó a 4 y no permitió carreras.

El triunfo lo preservó el cerrador, Gregory Soto, apuntándose su primer salvamento de la final.

Las carreras de las Águilas:

La primera anotación aguilucha llegó en la parte alta del segundo inning en las piernas de Robel García. Después de negociar boleto, llegó a tercera con imparable de Francisco Peña y finalmente logró pisar la goma después de que Edmundo Sosa bateara para doble play.

Para anotar su segunda carrera de la noche Los Mameyes tuvieron que esperar hasta el quinto capítulo. Francisco Peña llegó a la inicial por transferencia, a la intermedia con rodado de Jonathan Villar y al plato impulsado por un doblete de Juan Lagares.

El séptimo episodio fue decisivo para los visitantes. Empezó con doble de Francisco Peña, quien posteriormente anotaría tras un toque de sacrificio de Edmundo Sosa que salió hacia terrenos del lanzador Yerry De Los Santos y este, intentando retirar a Peña en tercera voló la pelota, lo que permitió que el careta aguilucho anotara y Sosa se moviera hasta la segunda.

Posteriormente, Edmundo anotó tras dos balks consecutivos de De Los Santos que provocaron el reclamo y posterior expulsión del mánager de los potros, Luis Urueta.

Llegados a la octava entrada, con el electrónico 4×3 (ya los gigantes habían logrado descontar con 3 rayitas en la vuelta 7), llegó el momento grande para el catcher de las Águilas. Francisco Peña dio jonrón de línea por el jardín izquierdo con un compañero a bordo y le puso al encuentro cifras definitivas.

El cuarto entre Águilas y Gigantes:

La cuarta confrontación entre aves y equinos será el día viernes, cuando la tropa vinotinto visite en el Estadio Cibao a sus vecinos. ¿Habrán despertado las Águilas con el triunfo de hoy? Lo averiguaremos en breve.

 

Escrito por: Carlos Guerrero.

Beat Writer (Escritor Oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Twitter: @CAG90Minutos

Instagram: @CAG90Minutos

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.