fbpx

Águilas Cibaeñas se armaron hasta los dientes para afrontar las semifinales

Después de una clasificación en el segundo puesto de la tabla de la ronda regular de la LIDOM, las Águilas Cibaeñas han anunciado el nombre de las piezas que les reforzarán en las semifinales ante los actuales campeones, los Toros del Este. El anuncio estuvo a cargo del gerente general de la divisa Ángel Ovalles.

Las Águilas se centraron en el pitcheo:

En total, 5 de las 6 elecciones de los cibaeños fueron lanzadores. En primer lugar tomaron al estelar abridor David Kubiak de los Leones del Escogido, quien dejó en la temporada regular récord de 1-0 con 2.58 de efectividad.

Luego eligieron al jardinero Luis Liberato, quien promedió .366 en 41 turnos oficiales. El tercero de los reingresos fue el relevista David Paulino, quien puso registro de 3-1 en 22 entradas trabajadas con un total de 31 ponches.

Más tarde, tomaron al zurdo Edward Paredes, viejo conocido de la casa quien apenas actuó durante cuatro episodios con la tropa escarlata.

En la quinta vuelta del draft optaron por Rhiner Cruz, quien a pesar de su récord de 0-2 con los Leones dejó promedio de pitcheo de 2 puntos exactos en 9 episodios laborados.

Ya para la 6ta y última ronda, las Águilas decidieron tomar a un pelotero de los Tigres del Licey, en este caso Lisalverto Bonilla, que con 10 innings pitcheados tuvo efectividad de 4.50 y otorgó 14 chocolates, además de un triunfo y un salvamento.

Más refuerzos para Los Mameyes:

Además de estas adquisiciones en el draft de reingresos, las Águilas anunciaron la contratación del relevista estadounidense Michael Tonkin, un derecho que actuó en la Gran Carpa con los Mellizos de Minnesota entre los años 2013 y 2017.

Asimismo, se incorporará a las filas amarillas el relevo grandeliga Richard Rodríguez, hombre que milita en el norte en la organización de los Piratas de Pittsburgh.

Las Águilas tendrán sus bajas:

A pesar de toda esta gran artillería que prepararon los de Santiago para su enfrentamiento en semifinales ante los Toros, también anunciaron que no seguirán con el equipo piezas importantes del bullpen como Michael Ynoa, Neftalí Feliz y Juan Nicasio. Mientras que el rendidor Marcos Diplán sigue recuperándose de una lesión y su regreso es una incógnita.

La lucha por el cupo en la gran final iniciará el 2 de enero a las 6 de la tarde, cuando los aguiluchos reciban en su feudo a los actuales monarcas de la pelota dominicana en lo que será el primer duelo de una serie en la que vencerá el primero en alcanzar los cuatro triunfos.

La sede de los compromisos irá alternando de un día a otro. Es decir, el segundo juego será en casa de los taurinos, el tercero de nuevo en el Estadio Cibao y así sucesivamente.

 

Escrito por: Carlos Guerrero.

Beat Writer (Escritor Oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Twitter: @CAG90Minutos

Instagram: @CAG90Minutos

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.