fbpx

Águilas Cibaeñas: las razones de su caída en los últimos días

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Hace unos días las Águilas Cibaeñas disfrutaban de un cómodo primer lugar en la tabla de posiciones de la LIDOM 2021-2022 con récord de 7 victorias y 3 derrotas. Sin embargo, entradas en la semana 3 de competencia las cosas cambiaron abruptamente para ellas y a día de hoy, en plena apertura de la cuarta semana registran 5 derrotas en sus últimos 6 compromisos.

De esta manera, Los Mameyes cayeron desde los más alto del ranking para situarse empatadas con 3 equipos más en el segundo escaño con registro de 8-8. Pero, ¿Por qué pasó esto? ¿Qué les pasó a los actuales campeones? Hoy en Con Las Bases Llenas intentaremos responder esas interrogantes.

Águilas Cibaeñas dejaron de batear:

Hace una semana y media, Las Cuyayas tenían el mejor bateo de la liga, hoy no es así. Se encuentran en el tercer escaño dentro de ese renglón y preocupan 2 cosas: la caída en su promedio de bateo como equipo y la cantidad de hombres dejados en base.

En este momento, los monarcas de Quisqueya y el Caribe batean para .229 y han dejado 102 hombres en los senderos. Esto los convierte también en el tercer conjunto que más gente deja en las almohadillas, algo verdaderamente preocupante.

Buen fildeo, pero sin pitcheo no se va a ningún lado:

Otra de las cuestiones que preocupa en los dirigidos por Félix Fermín es el empeoro de su cuerpo monticular. La escuadra sigue teniendo la mejor defensa del campeonato, pero los lanzadores no han estado finos. Son el tercer mejor pitcheo de la liga, pero el segundo que más boletos otorga y el que menos ponches propina.

La efectividad colectiva se elevó a más de 3 puntos (3.21) y por si fuera poco, los lanzadores santiagueros son los que más jonrones han recibido con un total de 9.

Pero, ¿Por qué ha ocurrido todo esto?:

Una respuesta cruda y dura a la situación que viven las Águilas Cibaeñas es que los refuerzos no han rendido. Salvo ciertas excepciones como Melky Cabrera, los hombres que se han ido integrando a las filas aguiluchas no dan pie con bola y eso ha repercutido inevitablemente en el devenir del equipo.

Esperemos que se activen o en todo caso, que el manejador encuentre la mejor combinación de peloteros para volver a la senda de las victorias.

Quizás también quieras leer esto:

 

Escrito por: Carlos Guerrero.

Beat Writer (Escritor Oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Twitter: @CAG90Minutos

Instagram: @CAG90Minutos

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.