fbpx

Águilas Cibaeñas: Las razones de la derrota en el juego 1 de las semifinales

Las Águilas Cibaeñas no comenzaron de la mejor manera la semifinal B de esta LIDOM, puesto que cayeron estrepitosamente en el primer duelo ante los Toros del Este con marcador de 9×1. El conjunto amarillo lució desdibujado ante un rival que fue muchísimo más poderoso y oportuno.

Si ayer en Con Las Bases Llenas hablamos de las claves aguiluchas para lograr el triunfo en esta serie, hoy no nos queda más que hacer el análisis post mortem de la derrota y tratar de encontrar explicaciones a este flojo comienzo.

Razones del revés de las Águilas:

¿Una mala elección?:

Si bien David Kubiak fue de lo mejor que pudimos ver en el montículo durante la zafra regular, nadie puede negar que la gran basa en el pitcheo de los cibaeños es el cubano Yoanner Negrín. Para muchos, quien debió tomar la bola en este primer compromiso era él, sobre todo por esa relación entre catcher y lanzador que es imprescindible a la hora de buscar una apertura de calidad.

Al final, la historia se contó como el timonel Félix Fermín decidió. Kubiak hizo batería con Deivy Grullón y el resultado fueron 5 carreras permitidas en 2.1 entradas de labor, situación que condenó desde temprano a los amarillos.

Bates amarrados:

Muchos pudieron pensar que sería un festín aguilucho cuando Melky Cabrera la sacó en el cierre del primer episodio, pero nada estuvo más lejos de la realidad. Esa sería la única rayita que producirían las Águilas y peor aún, tan solo uno de los tres imparables que conectarían en todo el encuentro. Como dice el dicho: «Al que no hace, le hacen».

Falló la defensa:

Es obvio que si pierdes por 8 carreras no puedes decir que fue culpa de tu defensa, pero ciertamente hay dos errores en el boxscore que no se pintaron solos. Ayer Los Mameyes fueron apaleados, sí, pero eso no quita que debas ser más prolijo de ahora en adelante a la hora de fildear y lanzar. Si los cotejos que vienen llegan a ser cerrados, un error a la defensiva puede sepultarte.

O’Brien hizo lo que quiso:

No puedes permitir que el mejor bateador del equipo adversario haga lo que hizo Peter O’Brien ayer. 2 jonrones, 1 sencillo y 6 remolcadas es simplemente demasiado. No debes dar esas concesiones ante un bateador de ese calibre. Si los de Santiago quieren dar guerra, frenar a O’Brien es imperante.

A levantar la cara:

A pesar de que este juego fue un desastre para las Águilas, es apenas el primero de unos hipotéticos 7. Todavía los 21 veces campeones de la pelota invernal dominicana pueden reponerse y es justamente lo que han de salir a hacer hoy en La Romana a las 5 de la tarde, cuando se midan en el segundo de esta serie ante los Toros del Este.

El encargado de subir a la lomita por la tropa amarilla será Carlos Martínez, mientras que por los locales lo hará el veterano Raúl Valdés.

 

Escrito por: Carlos Guerrero.

Beat Writer (Escritor Oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Twitter: @CAG90Minutos

Instagram: @CAG90Minutos

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas