fbpx

Águilas Cibaeñas: las 3 claves para derrotar a los Tigres del Licey

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Las Águilas Cibaeñas tendrán a partir de este viernes 5 de noviembre una serie electrizante ante sus eternos rivales: los Tigres del Licey, que culminará el día sábado. En este momento de la temporada 2021-2022 de la LIDOM, los actuales campeones marchan en la primera posición de la tabla con récord de 5-2, mientras que la tropa azul tiene registro de 3-4 y se ubican bastante más atrás.

Por esa razón, hoy en Con Las Bases Llenas hemos decidido tocar los 3 puntos que a nuestro juicio, serán la clave para Los Mameyes si quieren sostener ese liderato y salir airosos en ambos choques.

Águilas Cibaeñas y las 3 claves para el éxito:

El bateo:

Con promedio colectivo de .247 puntos, el bateo de las Águilas es el mejor de toda la LIDOM hasta ahora. Combinados, los bateadores amarillos han pegado un total de 56 imparables, entre los cuales se cuentan 3 jonrones, 12 dobles y 2 triples. Han producido 38 carreras, recibido 19 boletos y estafado 10 almohadillas.

Si los maderos siguen produciendo como hasta ahora, no tendrán ningún problema para llevarse la serie contra los bengalíes que hasta el momento, tienen bateo colectivo de .246, pero que solo produjeron con eso 23 rayitas, lo que indica una alta tendencia a dejar corredores en las bases.

Lee también esto: Los 3 mejores peloteros de las Águilas Cibaeñas hasta el momento

El pitcheo:

En cuanto al trabajo monticular, Las Cuyayas también son más que los Tigres. Su efectividad colectiva de 2.66 que es la segunda mejor de la liga, contrasta fuertemente con la del Licey que es de 3.79. Aunque los lanzadores azules ponchen más (67 recetados contra 49 de los cibaeños), la realidad es que concretan con mayor facilidad los outs los serpentineros del equipo de Santiago.

Los campeones del Caribe han permitido 45 hits y 19 carreras hasta el momento, mientras que El Glorioso ha tolerado 51 indiscutibles y 30 rayitas. Si los brazos se mantienen firmes en la lomita de los sustos, también habrá grandes probabilidades de que los dos primeros clásicos del año caigan para el lado de los dirigidos por Félix Fermín.

La defensa:

De nuevo nos encontramos ante un rubro que favorece ampliamente a las Águilas, ya que tienen la mejor defensa del campeonato; solo 2 errores cometidos por la defensa rapaz contra 8 del cuadro de las 5 letras.

Defender como lo han hecho hasta ahora ha de ser el camino a seguir por los monarcas vigentes de la pelota quisqueyana para adjudicarse un par de alegrías entre hoy y mañana.

Quizás también quieras leer esto:

 

Escrito por: Carlos Guerrero.

Beat Writer (Escritor Oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Twitter: @CAG90Minutos

Instagram: @CAG90Minutos

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.