fbpx

Águilas Cibaeñas: La decisión que podría cambiar el rumbo de la final

Las Águilas Cibaeñas han iniciado por segunda vez consecutiva con un déficit de 0-2 en las series de eliminación directa de la postemporada de la actual LIDOM. En la primera ocasión, ganaron 3 cotejos consecutivos para luego perder el siguiente y finalmente imponerse en el máximo de 7 encuentros a los Toros del Este, pero, ¿Podrán hacer lo mismo contra los Gigantes del Cibao?

Las Águilas penden de un hilo:

En aquel momento, el tercer compromiso se jugaba en el feudo aguilucho, este tendrá como sede el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, casa de la escuadra vinotinto. Pero hay más, el conjunto amarillo sufre una dramática falta de producción ofensiva que parece no solventarse. Son apenas 3 las carreras producidas en sus primeras 18 entradas jugadas en la gran final.

Por su parte, los Gigantes han logrado hilvanar 11 anotaciones en la misma cantidad de episodios (de hecho, uno menos si tomamos en cuenta que no batearon el noveno capítulo del primer compromiso por obvias razones).

Una decisión muy polémica:

Si algo han criticado los fanáticos de los rapaces es que en el draft de selección de importados previo a la serie final, la gerencia tomó a dos lanzadores y prescindió de los servicios de un buen bateador, por ejemplo, Peter O’Brien.

Dicha decisión se verá en tela de juicio hoy, ya que la primera elección de las Águilas fue justamente el abridor de esta noche, el zurdo de las Estrellas Orientales Andy Otero.

Si Otero conduce a los cibaeños a su primer gane, no hay dudas, su incorporación se habrá visto más que justificada. Pero si por el contrario, falla, siempre quedará la duda de si realmente había que reforzar el cuerpo de lanzadores cuando los maderos del equipo se encuentran en horas bajas.

Sin dudas, una decisión que puede definir el rumbo de esta confrontación entre Mameyes y Equinos. ¿Cómo evaluarías tú esta decisión de las Águilas? ¿Te parece que debieron incluir a un bateador en el draft de importados?

 

Escrito por: Carlos Guerrero.

Beat Writer (Escritor Oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Twitter: @CAG90Minutos

Instagram: @CAG90Minutos

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.