fbpx

Águilas Cibaeñas: Estas son las claves para alcanzar la final de la LIDOM 20-21

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Las Águilas Cibaeñas empezarán hoy su camino hacia la corona número 22 de la LIDOM en una reñida serie de semifinal ante los actuales campeones, los Toros del Este. Para ello, el conjunto amarillo tendrá que cumplir con diversos aspectos que serán clave para poder conseguir el cupo a la tan ansiada final.

Hoy, en Con Las Bases Llenas, hemos decidido resaltar los puntos sobre los que a nuestro juicio, deberían fundamentar su juego los aguiluchos si quieren lograr el éxito.

Águilas y sus claves para la victoria:

Deben funcionar los refuerzos:

Para esta serie de semifinales, las Águilas están plagadas de nuevos peloteros, sobre todo lanzadores. Que estos nuevos ingresos rindan al máximo será primordial en sus aspiraciones. El más claro ejemplo de ello es David Kubiak, quien fue tomado de los Leones del Escogido y será el responsable de abrir hoy el primer encuentro.

Estrategia y más estrategia:

Si algo le criticó la fanaticada rapaz al timonel Félix Fermín fue la falta de estrategia. En este choque ante los taurinos, es imprescindible que los de Santiago utilicen la pelota pequeña robando bases, tocando la bola y todo ese tipo de herramientas.

Asimismo, el manejo de los pitchers también será de suma importancia; traer al montículo a los hombres correctos en los momentos precisos es otro de los grandes retos para la dirigencia amarilla.

Los bates deben resonar:

El momento de los grandes bateadores ha de ser ahora. Peloteros como John Nogowski y Melky Cabrera deben cargar ofensivamente a su divisa y traer a la goma cuanta carrera consigan en los senderos. Será vital que esos maderos se activen y no dejen compañeros en las almohadillas.

Hay que defender:

Si ya hablamos de la ofensiva, toca hablar también de la parte opuesta. En esta campaña la defensa aguilucha ha venido de menos a más, y por el bien del equipo debe seguir en alza. Es importante que se hagan las jugadas de rutina y que no se cometan equivocaciones en tiro o fildeo; cada error puede ser lapidario para los objetivos de las Águilas.

Sacar casta de campeones:

Los cibaeños probaron en varias ocasiones durante la campaña regular que tienen alma, puesto que muchas veces volvieron en el marcador tras encontrarse en situaciones bastante adversas. En estas semifinales contra los Toros del Este, seguro que esos momentos aparecerán, pero a los de Santiago les tocará sacar la casta de campeones y demostrar cuánto quieren esa corona número 22.

Los Cibaeños van por el primero:

El primer duelo de esta llave de semifinales entre Águilas Cibaeñas y Toros del Este será hoy a las 6 de la tarde en el Estadio Cibao.

Vencerá el primero en alcanzar 4 triunfos, y la sede del enfrentamiento rotará de un día a otro, es decir, los juegos impares serán en el feudo rapaz y los pares en La Romana. ¡Que comiencen los playoffs!

 

Escrito por: Carlos Guerrero.

Beat Writer (Escritor Oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Twitter: @CAG90Minutos

Instagram: @CAG90Minutos

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.