LIDOM

Águilas vuelan alto y empatan en primer lugar

Miami—Viniendo de abajo después de estar perdiendo 3-0, Las Águilas Cibaeñas se impusieron ante sus rivales del Cibao, por marcador final de 6-3, en partido jugado en ‘’El Valle de la Muerte’’, Estadio del Cibao.

Aguilas vencen a los Gigantes

El encuentro arranco con los Gigantes facturando 3 frente al abridor Aguilucho, Yunesky Maya. Dos anotaciones en la primera, una por dos wild pitch de Maya y la otra la remolco Moisés Sierra, con incogible al derecho. En la segunda también marcaron los Gigantes por elevado de sacrificio de Aviatal Avelino, remolcando desde tercera a Carlos Paulino.

Pero eso sería todo por la ofensiva de los Gigantes del Cibao. Maya se recuperaría y al final terminaría la noche con 6 entradas lanzadas, 5 hits, 3 carreras todas limpias, 5 ponchetes y 2 boletos.

En la baja de la sexta emprendían vuelo las Águilas. La entrada la iniciaba Wilmer Difo con línea de hit al derecho,

seguido por otro incogible del jardinero Juan Carlos Pérez.

Luego vendría un boleto semi-intencional a Zoilo Almonte

Zoilo Almonte

y con las bases repletas de Aguiluchos, le tocó el turno a Willin Rosario, que elevo al derecho pero no lo suficientemente largo como para correrle al brazalete de Sierra.

La primera anotación llegaba justo después, por roleta a la inicial de Johan Camargo,

en la jugada una pifia de la primera base K.C Hobson,

permitía la carrera a pesar que Almonte era puesto out en tercera tratando de avanzar.

Ahora al bate el tremendo Edwin Espinal, quien conectaba un triplete contra la barda del jardín derecho, para traer a sus dos compañeros y así limpiar las bases. El juego se empataba a 3.

En el siguiente capítulo, el séptimo llamado de la suerte. Esta les sonreiría a los Aguiluchos. Después de dos out, el torpedero Difo, se embazaba por ponche y wild pitch, Juan Carlos Pérez pegaría otro sencillo y otra base por bolas a Almonte, para que se vistiera de héroe Rosario, que puso arriba a las Águilas con imparable al central, trayendo a dos y lo secundaba Camargo con otro lineazo al medio del campo y así tomarían ventaja los Aguiluchos 6 a 3.

El partido lo cerró como de costumbre Josh Judy, para apuntarse su salvado 5 del torneo.

La victoria fue para el relevista Ulises Joaquín, ahora con record de 1-1 y el derrotado fue Louis Head (0-1).

Con esta importantísima victoria, Las Águilas Cibaeñas, se empatan en primera posición con Las Estrellas del Oriente y mañana visitaran a los Leones del Escogido.

Así quedo la tabla de posición en la LIDOM después de esta jornada:

2017 Liga de Beisbol Dominicano

Club W L PCT GB
  Aguilas Cibaenas 20 15 .571
  Estrellas Orientales 20 15 .571
  Gigantes del Cibao 20 16 .556 0.5
  Leones del Escogido 17 19 .472 3.5
  Tigres del Licey 17 19 .472 3.5
  Toros del Este 13 23 .361 7.5

 

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/conlasbasesllenas/

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario