Los agentes libres no aspirarían a mucho dinero en 2021
MLB (Grandes Ligas)

Agentes libres que en 2021 podrían perder mucho dinero por la temporada corta

La temporada 2020 no pinta nada bien desde lo económico para ningún equipo, y por ende para ningún jugador. Sin embargo, la historia no termina allí, sino que jugadores que serán agentes libres en 2021 quizás no puedan aspirar a los contratos que tenían en mente antes de que se presentara toda esta situación excepcional.

Sin fanáticos en los estadios, con una temporada reducida a más de la mitad de los partidos totales y la disputa eterna con sus patrocinadores, probablemente los equipos no quieran desembolsar demasiado en el próximo mercado, ni siquiera por las grandes estrellas.

10 agentes libres que perderían dinero en 2021:

Mookie Betts:

Quien quiera tener a Mookie Betts en sus filas sobrará. Es un pelotero de apenas 27 años, ganador de un premio MVP y 4 asistencias al Juego de las Estrellas.

Ahora, él debería estar cerca de un contrato multianual de unos 300$ millones, al igual que Bryce Harper (13 años y 330$ millones con Phillies) y Manny Machado (10 años y 300$ millones con Padres).

No obstante, es difícil que en 2021 tras perder tanto dinero, un equipo quiera firmar un contrato de esa magnitud, por lo que podría ser sensato para él hacer un contrato de un año y volver a intentarlo dentro de los agentes libres en el 2022.

Didi Gregorius:

Después de dos muy buenas campañas con los Yankees, Didi se cayó un poco en 2019. Parecía buena opción firmar un contrato por 14$ millones y un año de duración con los Phillies para probar su valía y entrar por la puerta grande a la agencia libre de 2021.

Sin embargo, lo ocurrido este año podría truncar sus opciones de conseguir un contrato extenso y jugoso para el año que viene.

Yuli Gurriel:

A pesar de sus 36 años, Yuli podría haber aspirado a un buen contrato de al menos par de años más en 2021. Sus números en 2019 fueron magníficos para alguien de su edad: promedio al bate de .298, 31 jonrones y 104 impulsadas.

Aun así, las condiciones bajo las cuales se jugará esta campaña hacen que “El Yuli” quizás no pueda percibir el convenio que esperaba para 2021.

Mike Minor:

Después de estar sin lanzar en 2015 y 2016 por problemas en el hombro, Minor ha venido en alza desde el 2017 hasta ahora. En 2019 logró poner números muy buenos y uno podría pensar que de repetir o mejorar esa actuación podría entrar a la agencia libre aspirando algo bastante decente.

Sin embargo, este año solo podrá hacer como máximo entre 10 y 12 aperturas, lo que claramente no lo ayudará a demostrar todo su potencial. Por eso, esta temporada podría hacerle perder bastante dinero de cara al futuro.

Jake Odorizzi:

Tras una muy buena temporada en 2019, donde incluso acudió por primera vez al Juego de las Estrellas, Odorizzi prefirió quedarse en los Twins por un contrato de 17.8$ millones y un año de duración.

Con esa decisión, puede que le ocurra lo mismo que a Mike Minor, que este año no tenga suficiente tiempo de poner en evidencia su valía y le toque conformarse con bastante menos de lo que aspiraba cuando sea del club de los agentes libres en 2021.

Marcell Ozuna:

El dominicano rechazó la oferta de renovación que le pusieron sobre la mesa los Cardenales de San Luis y prefirió firmar por un año con los Bravos de Atlanta, al fin y al cabo eran muy suculentos esos 18$ millones que le ofrecieron.

No obstante, la atropellada temporada que se avecina podría pasarle factura más adelante, no pudiendo conseguir un multianual convincente como el que se hubiera podido pensar que obtendría en condiciones normales.

Garrett Richards:

Richards viene luchando con las lesiones desde hace tiempo. Recién recuperado de una cirugía Tommy John, el año pasado alcanzó a abrir apenas 3 partidos.

Aún le queda un año de contrato con los Padres de San Diego, pero sus 32 años de edad y la gran interrogante de su salud pueden dar a entender que no le ofrecerán mucho más que un contrato de un año cuando sea agente libre en el siguiente periodo.

Marcus Semien:

El pelotero de los Atléticos de Oakland tuvo un año fastuoso en 2019 (.285 AVG, 33 HR, 92 RBI y 123 R), de hecho quedó en tercer lugar en la votación al MVP de la Liga Americana.

Pero, a pesar de esa gran demostración, los equipos seguro que quieren ver si aquello no fue casualidad, y apenas 60 partidos no parecen ser de mucha ayuda.

Por esa razón, quizás Semien se tenga que conformar con bastante menos de lo que hubiera creído obtener en el 2021.

George Springer:

Todo aquel que busque el año que viene un jardinero de primer nivel irá a por Mookie Betts. Pero, como Mookie solo hay uno y seguramente habrá que pagar una buena cantidad de dinero por él, la segunda opción sería George Springer.

Si ya hemos dicho antes que el mercado estará bastante deprimido para cuando llegue la oportunidad de ser agente libre para Betts, con toda seguridad Springer tampoco alcanzará la oferta que desea.

La solución para él podría ser la misma que para el jugador de los Dodgers, buscar un contrato de un año para 2021 y pensar en algo más largo y jugoso en el siguiente invierno.

Justin Turner:

Turner lleva tiempo siendo uno de los tercera base más regulares de todas las Grandes Ligas desde hace varios años.

Aun así, puede que cuando llegue el momento de buscar un nuevo contrato con 36 años, no consiga algo muy alentador.

Asimismo, 60 juegos este año no parecen ser tiempo suficiente para que demuestre cuánto más puede rendir en la mejor pelota del mundo.

 

Artículo original: https://bleacherreport.com/articles/2898312-10-mlb-players-with-the-most-to-lose-in-shortened-2020-season

Escrito por: Carlos Guerrero.

Beat Writer (Escritor Oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Twitter: @CAG90Minutos

Instagram: @CAG90Minutos

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Carlos Guerrero
Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario