Noticias MLB

Agentes Libres: ¿Cuántas Firmas Internacionales?

¿Cuántos prospectos o agentes libres se firmarán este año? cuando el período de firmas internacionales de “Agentes Libres” llegue y que es la otra semana, julio 2, y sabemos que son miles de prospectos latinoamericanos los que se han inscrito en las oficinas de registro de MLB para convertirse en elegibles en el ciclo 2019 y 2020.

Los prospectos de “países prioritarios” de América Latina para equipos de Las Grandes Ligas de América Latina que se han identificado más como República Dominicana, Venezuela, México, Colombia, Panamá, y Nicaragua, en ese orden y se calcula que son entre 4 a 5 mil los registrados “para optar a una firma”, pero no todos, sin obviar a otros países de Europa.

¿Dónde están los mejores?

Se menciona que pueden haber en América Latina para este año unos 20 a 30 prospectos de calidad y de una “lista selectiva” con los mejores, donde se incluye a jugadores de Dominicana, Venezuela, Cuba y Panamá. Las organizaciones de Grandes Ligas han identificado a más jugadores de posición como jardineros, campos cortos, que es lo que más han buscado y se han encontrado con pocos lanzadores y receptores. Esa es la tendencia en las organizaciones de los equipos hasta ahora.

¿Cuáles son las normas?

Un prospecto debe ser elegible entre el Julio 2 y el 15 de junio del año siguiente. Oh bien si ya tiene 17 años en junio o los vaya a cumplir cuando vaya a su firma de contrato de julio 2. En simples palabras: Los prospectos nacidos entre el 1º  de septiembre del 2002 y el 31 de agosto del 2003 serán elegibles para firmar este año 2019.

Cuanto Disponen:

Hay Equipos de MLB que según La Regla 4 del Draff en la ronda “B” y según el balance de competencia tienen a disposición un monto arriba de los 6 millones de dólares. Entre estos están Los D-Backs, Los Orioles, Reales de Kansas City, Los Padres, Los Cardenales, Piratas, Indios de Cleveland, Rojos de Cincinnati, Marlins, Mellizos, Atléticos, Tampa Bays.

Mientras que los de la Ronda “A” del Draft de la Regla 4 disponen más de 5 millones. Los Yankees, Medias Rojas, Mets, Rangers, Azulejos, Los Gigantes, Cachorros, Tigres, Medias Blancas, Angelinos, Astros, Marineros, Dodgers, Filis.

Nacionales de Washington disponen más de 4 millones para gastar esto por haber firmado a Patrick Corbin y se pasaron del umbral del impuesto de lujo la temporada pasada. Los Bravos, no pueden firmar a nadie, ya que están penalizados en el 2017 por haber “violado los lineamientos” para firmar agentes libres internacionales.

Por: Alfredo González | Nicaragua

 

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

https://espn.zlbu.net/conlasbasesllenas

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Alfredo Gonzalez
Alfredo Antonio González, nació en Chinandega, Nicaragua, de raíces campesinas humildes. Proviene del deporte Rey del país. Aunque su pasión era el fútbol inicialmente, por aquello de las enseñanzas escolares. Se interesó mucho por el Béisbol después de los 13 años. A su corta edad fue seleccionado infantil de Nicaragua viajando a Costa Rica, Guatemala y Honduras. Por más de 25 años se ha dedicado apasionadamente por el desarrollo del Béisbol menor en Nicaragua. Ha sido dirigente del Directorio Nacional de Pequeñas Ligas afiliadas a "Williamsport". Llegó al Mundial de Williamsport Pennsilvania en 1993 invitado por el director regional Frank Lupaccino (QEPD). Estuvo como director de Equipo en el latinoamericano en San Juan Puerto Rico en 1994. Su interés por el Béisbol juvenil nacional lo han llevado lejos y es actualmente el Comisionado de la “Liga de Prospectos Nicaragüenses”, la cual es una liga de desarrollo de talentos e independiente en Nicaragua y tiene que tienen como objetivo de llegar a ser firmados como profesionales para las organizaciones de Grandes Ligas. También busca muchachos como “caza talentos”. Desde hace 8 años que está dentro de la Crónica Deportiva Nacional. Donde fundó su propio programa deportivo “Pisa y Corre” que actualmente tiene los domingos el Radio 800 “La Gran Señal Deportiva en Nicaragua”. https://radio800ni.com/ - Es escritor y editor del prestigioso sitio web: Con Las Bases LLenas: https://conlasbasesllenas.com
http://www.pisaycorre.com

Queremos saber tu comentario