Noticias MLB

Adiós al capitán David Wright

Por Alfredo Alvarez

Miami, Flo — Durante más de dos años, David Wright tenía un objetivo en mente: jugar para los Mets nuevamente. Pensó que sus problemas de cuello y hombros estaban detrás de él después de múltiples operaciones y que otra operación aliviaría parte del dolor derivado de una condición crónica de la espalda. Pero a medida que avanzaba en su prolongada rehabilitación, se dio cuenta a regañadientes de que su cuerpo no podía seguir el ritmo de su deseo de jugar.

En una triste conferencia de prensa el pasado jueves por la tarde, Wright el capitán de los Mets y una de las figuras más admiradas del béisbol, anunció que será activado para el juego del 29 de septiembre contra los Marlins de Miami, pero solo para tomar el terreno por última vez, ya que, el icónico jugador siente que su cuerpo y lesiones lo han traicionado y medicamente no puede seguir jugando el deporte que tanto ama.

Wright saldrá de la lista de lesionados el 25 de septiembre y comenzará en la tercera base cuatro días después. Dado el estado de su cuerpo, Wright, de 35 años, no está seguro de cuánto podrá jugar en ese juego, pero sí es seguro que tomara el campo con sus compañeros por primera vez desde el 2016.

El regreso de Wright al campo será sin duda un momento conmovedor, especialmente en una temporada perdida para los Mets (68-78).

Wright, fue reclutado por el equipo en 2001, jugó en 13 temporadas de Grandes Ligas, firmó dos extensiones de contrato sustanciales para quedarse, hizo siete juegos de estrellas y ganó dos premios guantes de Oro.

Su jonrón en el Juego 3er partido de la Serie Mundial de 2015, después de haber perdido la mayor parte de la temporada tras el descubrimiento de la estenosis espinal, es sin dudas uno de los momentos más grandes de su carrera.

Esta semana, David se reunió con Jeff Wilpon, el jefe de operaciones de los Mets, para hablar sobre su futuro. A pesar de las limitaciones de Wright, los Mets le concedieron su deseo. Sin dudas, el antesalista se ha ganado la oportunidad de regresar a un campo de Grandes Ligas. La decisión no tiene nada que ver con el seguro o las finanzas, sino con la salud a largo plazo de David, su calidad de vida y su deseo de volver al campo, según explico el propio Wilpon. De hecho, con el retiro, Wright perdería los $ 27 millones restantes por las últimas dos temporadas de su contrato. Mientras Wright estaba en la lista de lesionados, los Mets recuperaron el 75 por ciento de su salario a través de los pagos del seguro. Wright está ganando $ 20 millones esta temporada, y su regreso para la última semana le costará a los Mets un poco más de $ 640,000. Como una salida, los Mets podrían negociar un acuerdo con la compañía de seguros, al igual que lo hicieron los Rangers de Texas después de que Prince Fielder fuera considerado médicamente incapaz de jugar en 2016.

Wright se va con unos números excelentes. Un promedio de por vida de 296, con 242 jonrones, 970 remolcadas, 1777 imparables y 196 robadas son algunos de sus numeritos. David tuve inolvidables temporadas como la del 2007, bateando para 325, con 30 bambinazos y 107 impulsadas o la siguiente en el 2008, con 33 vuelacercas, 124 traídos al plato mientras promedio para 302. De hecho, en sus 13 contiendas, empujo más de 100 carreras en 6 de las 7 veces que superó los 140 partidos jugados.

Un gran pelotero y un mejor ser humano. Así se va y así será recordado David Wright, quien, en un futuro cercano, vera probablemente su número 5 retirado en su amado equipo de los Mets de Nueva York

¿Quiere escuchar noticias de los Yankees, entrevistas y todo lo relacionado con el equipo? Siga nuestro podcast: “La Semana de los Bombarderos”, para escucharlo entre aqui

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

                                                    Compre sus boletos para cualquier evento incluido el beisbol de Grandes Ligas aqui con un descuento especial:


Sports Tickets

                                                                                                                      No te pierdas las mejores ofertas de Amazon:

 

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario