Adam Wainwright
Noticias MLB

Adam Wainwright: más que un símbolo para los Cardenales de San Luis

El veterano lanzador, Adam Wainwright,  a sus 38 años busca seguir haciendo historia en la MLB tras su renovación por una temporada con los Cardenales de San Luis. El estelar derecho se apresta para concluir su carrera con el mismo equipo que los vio debutar allá en 2005.

Para muchos en el mundo del béisbol, Adam Wainwright es más que un símbolo; a propósito de su permanencia con los patirrojos, el director y jefe ejecutivo de los Cardenales  de San Luis, Bill DeWitt Jr., alegó en un comunicado: “…Adam representa todo lo que pensamos cuando se nos pide describir a un jugador ganador, y a un compañero ganador…Su valía para nuestro equipo va más allá del box score, y demostró al final de la temporada que sigue en condiciones para competir…»

Vuelta a la historia:

Adam Wainwright fue electo en el draft del año 2000 por los Bravos de Atlanta, tres años después recaló en las filas de los Cardenales de San Luis para hacer su debut oficial en el año 2005.

Desde su primera aparición en Busch Stadium, Wainwright siempre ha vestido el uniforme de los Cardenales y en catorce temporadas ya suma marca de 162 y 95.

En 2006 ejerció funciones de cerrador en el elenco campeón de la Serie Mundial frente a los Tigres de Detroit.

Para 2011, integró las filas del equipo que también ganó el anillo de campeonato frente a los Vigilantes de Texas.

El regreso de Adam Wainwright:

Luego de una temporada de ensueño en 2014, año en el cual Adam Wainwright registró 20-9 con efectividad de 2.38, en las campañas posteriores un marcado descenso, condicionado en buena medida a la aparición de lesiones, caracterizó el rendimiento del lanzador e incluso para las temporadas de 2015 y 2018, no vio acción en MLB.

En 2019, Wainwright comenzó la temporada como parte de la rotación de los Cardenales de San Luis y estampó una marca de 14 y 10 para aportar a la clasificación del equipo a los Play Off.

Cabe destacar que en el candente mes de septiembre, Adam Wainwright sostuvo una efectividad de 2.97, siendo protagonista en cuatro partidos decisivos que a la postre ayudaron a su equipo con el pase a la postemporada.

Todos contentos en casa:

Cuando en poco más de dos meses arranque la temporada 2020 en las Grandes Ligas, Adam Wainwright buscará extender sus números históricos con los Cardenales de San Luis; es cuarto en victorias con 162, detrás de íconos como Jesse Haines y Bob Gibson y cuenta con el liderazgo para la franquicia en juegos lanzados en postemporada con 27, así como en ponches con 115.

Sobre la presencia de Adam Wainwright en el roster de los Cardenales para 2020, el presidente del equipo, John Mozeliak, afirmó en un comunicado: “…Estamos emocionados por tener a Adam de regreso en el 2020 y nos entusiasma ver crecer su legado con los Cardenales…»

Así es lectores, Adam Wainwright está de vuelta y seguro seguirá aportando victorias a la causa de los Cardenales de San Luis.

 

Por: Alexander García.

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Best Regards,

Alfredo Alvarez

CEO & Founder

alfredoalvarez@conlasbasesllenas.com | https://conlasbasesllenas.com

Con Las Bases Llenas LLC

Miami Florida 33189

Queremos saber tu comentario