fbpx

Adam Wainwraight es galardonado con el Premio Roberto Clemente

El Comisionado de Béisbol, Rober Manfred Jr., anunció la mañana de este lunes al ganador del «Premio Roberto Clemente», a tráves de MLB Network en el Estudio 21 en Secaucus, N.J.; siendo el lanzador de los Cardenales de San Luis, Adam Wainwraight, el galardonado al prestigioso premio en 2020.

Wainwraight se convirtió en el sexto jugador de los Cardinals en ganar dicho premio, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama Lou Brock (1975), Ozzie Smith (1995), al igual que el dominicano Albert Pujols (2008) y los puertorriqueños Carlos Beltrán (2013) y Yadier Molina (2018). Además, la franquicia de los St. Louis Cardinals se ha convertido en el equipo de la MLB con la mayor cantidad de jugadores que han recibido este premio.

El «Premio Roberto Clemente» consiste en reconocer anualmente a un jugador de la Major League Baseball por su labor filantrópica, tanto dentro como fuera del campo. Dicho galardón fue creado en 1971 como «Commissioner’s Award», pero dos años después fue renombrado como «Premio Roberto Clemente» en honor al jugador Roberto Clemente, quien murió en un accidente aéreo en la víspera de Año Nuevo de 1972 cuando se encontraba transportando suministros a las víctimas del terremoto en Nicaragua.

Fundación «Big League Impact»

Adam Wainwraight ha sido reconocido por su gran labor filantrópica que hace alrededor del mundo a través de Big League Imapact (www.bigleagueimpact.org), fundación que fue creada en 2013 en donde cabe resaltar algunas de las aportaciones con mayor impacto hacia la sociedad:

  1. Haití.- La construcción de la Escuela Secundaria Ferrier Village para el año escolar 2019-2020 y la construcción de un sistema de agua potable para la comunidad en asociación con Water Mission.
  2. Honduras.- BLI fundó la construcción de un sistema de mantenimiento de agua limpia para más de 15,000 personas.
  3. Etiopía.- Adam realizó un viaje como misionero, el cual llevó a la compra de una parcela de 11 acres, donde ahora está una clínica y una granja de leche y agrícola. También llegó a asociarse con Crisis Aid International (www.crisisaid.org) para alimentar a los niños en África, sin dejar de lado la ayuda que brindó a las víctimas del tráfico sexual una nueva oportunidad de vida. La relación de BLI con Crisis Aid provee comida semanal a cerca de 3,000 familias en necesidad, incluyendo una campaña local que ayuda a alimentar a 200 familias al año en el sur de San Luis.
  4. BLI se asoció con Garth Books Teammates for Kids Foundation (www.teammatesforkids.com) para crear  el «Proyecto Home Plate» que aborda la inseguridad alimentaria de la familia y niños. Hasta la fecha, se han otorgado cerca de ocho millones de platos de comida a lo largo de Estados Unidos y Canadá, incluyendo cuatro millones durante la pandemia.

Más de 150 jugadores de Grandes Ligas han trabajado en Big League Impact, sumando un monto aproximado de 5.8 millones de dólares donado en 94 caridades.

Adam Wainwraight expresa su agradecimiento

«Solo ser mencionado en la misma frase que Roberto Clemente es el mayor honor de toda mi carrera«, fueron algunas de las palabras de agradecimiento que expresó el ganador del Premio Roberto Clemente 2020 a MLB Network.

Adam Wainwraight agregó:

¡Este es el premio más valioso que he recibido! Pero, para mí, es más que un premio. Lo que el Sr. Clemente representó y la forma en que vivió su vida dentro y fuera del campo van más allá de lo que cualquier premio podría representar plenamente. […] Me siento muy bendecido y honrado de recibir el Premio Clemente y continuaré tratando de estar a la altura de sus estándares mientras yo viva. Y la razón por la que nos sentimos impulsados a ayudar a la gente no es por trofeos o elogios de ningún tipo… pero tengo que admitir… ¡este trofeo es bastante impresionante! Muchas gracias a todos los que ayudaron a que esto sucediera. Es verdaderamente un sueño hecho realidad».

Escrito por: Alejandra Razo

Twitter e Instagram: @Alejandramrazo

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.gh

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas