fbpx

Adalberto Mondesí sorprende su poder al bate en Reales de Kansas City

El campocorto de origen dominicano Adalberto Mondesi ha adquirido un inesperado poder que lo ha convertido en el nuevo slugger de los Reales de Kansas City.

En los tres más recientes partidos de los Royals Mondesi se ha volado la barda mostrando un poder al bate que sorprende a propios y extraños.

Efectivamente el hijo de Raúl Mondesi, que en su carrera en la Gran Carpa se ha caracterizado por su velocidad (con 16 robos de bases es el líder en la Liga Americana), está agregando el poder a sus armas.

 

En su carrera el poder no es su característica principal

Adalberto Mondesí debutó en las Mayores en el mejor escenario posible la Serie Mundial.

El 30 de octubre de 2015 en el juego 3 del clásico de otoño que disputaban los Reales frente a los Mets de Nueva York el joven de 20 años Adalberto Mondesí entró a batear por el lanzador Danny Duffy y se ponchó.

Desde 2016 se incorpora de manera regular a los Reales de Kansas City con quienes ha jugado 295 juegos hasta el sábado 12 de septiembre.

Durante su permanencia en el club su velocidad ha sido su principal rasgo.

Lleva 105 bases escamoteadas en su carrera robándose 32 almohadillas en 2018 y 43 en la temporada pasada.

Por el contrario, hasta 2019 solo había conectado 26 cuadrangulares.

Adalberto Mondesi un poder que sorprende a todos

Adalberto Mondesí es el líder en bases robadas (16) en la Liga Americana – Orlin Wagner / AP

En 2020 los jonrones se hicieron esperar

Su primer vuelacerca lo conectó el lunes 7 de septiembre en su juego nro. 41, específicamente en el turno 149 que consumía en la temporada.

Luego arrancó su racha de cuadrangulares en juegos consecutivos que inicia desde el jueves 10 de septiembre cuando le conecta un bambinazo al lanzador de los Indios Kyle Nelson en Cleveland.

El 11 de septiembre repite su dosis de poder ahora en diferente escenario (Kauffman Stadium) y distinto equipo (Pittsburgh Pirates) al volarse la barda ante lanzamiento del zurdo Steven Brault.

Y en la jornada de ayer Raúl Adalberto Mondesí vuelve a batear una conexión de cuatro esquinas esta vez a lanzamiento de Trevor Williams abridor de los bucaneros

Veamos si en el encuentro final de la semana ante los Piratas de Pittsburgh y su lanzador Chad Kuhl el nuevo slugger Adalberto Mondesi y los Reales de Kansas City mantienes sus respectivas rachas.

 

Mondesi tiene otra racha y los Reales también

Además de su racha inesperadas de cuadrangulares Adalberto Mondesi, también encadena en sus tres más reciente juegos una racha en robos de bases.

Ello quiere decir que ha bateado jonrón y se ha robado al menos una base en los últimos encuentros.

Durante la presente semana está bateando para .304, (7 hits en 23 turnos), con 4 cuadrangulares, 9 carreras anotadas y 8 impulsadas.

Su slugging es de .826 y su porcentaje de embasado .385, se ha ponchado en 10 oportunidades y ha tomado 3 boletos.

Y para no perder la costumbre se ha robado 6 bases en 6 intentos.

Se convierte en el segundo jugador en la MLB desde 1900 con tres partidos consecutivos con robo y cuadrangular.

 

Por su parte los Reales de Kansas City están en medio de una racha ganadora al hilvanar 5 victorias seguidas desde el martes 8 de septiembre.

Veamos si en el encuentro final de la semana versus los Piratas Adalberto Mondesi y los Reales de Kansas City mantienes sus respectivas rachas.

 

Escrito por: Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas