Advertisements
Con Las Bases Llenas

Acuerdo histórico entre la Federación Cubana de Béisbol y Little League Baseball (Pequeñas Ligas)

https://i2.wp.com/upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/8/8a/Little_League_Baseball_-_Logo.jpg/220px-Little_League_Baseball_-_Logo.jpg?w=1110&ssl=1Resultado de imagen para federación cubana de beisbol

Otra jornada histórica para los amantes de las bolas y los strikes especialmente para los seguidores del béisbol cubano es que hace apenas unas horas en la mañana de este miércoles se llevó a cabo en la Habana ,Cuba una sesión donde La Federación Cubana de Béisbol (FCB) y las Pequeñas Ligas (Little League) rubricaron un acuerdo histórico donde se destaca la participación de los elencos de las categorías infantiles cubanos a participar en la prestigiosa Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

Un acuerdo historico:

El histórico pacto lo dio a conocer el ente rector del béisbol de la mayor de las Antillas(La Federación Cubana de Béisbol) en su cuenta de la red social de Twitter anunciando además que este mismo año una representación cubana estará participando en el evento de pequeñas ligas a nivel regional del caribe ,cuyo torneo se llevara a cabo en la isla caribeña de Curazao.

Según varias fuentes locales, el trascendental acuerdo estuvo encabezados por Higinio Vélez mandamás del béisbol cubano y el director ejecutivo las pequeñas ligas el señor Stephen Keener .

Lo que significa:

Sin dudas algún este acuerdo constituye un paso sumamente positivo en pos del desarrollo del béisbol cubano iniciándose desde las tan importantísimas categorías inferiores ya que por vez primera las tan cuestionada Base del béisbol cubano tendrán año tras año su participación en un evento profesional como lo es la Liga Pequeña de Béisbol Internacional (LLBI) .

Un poco de historia:

Recordemos que la Liga Pequeña de Béisbol Internacional (LLBI) cuenta con casi 80 años de historia ya que su fundación data del año 1939, cuando el estadounidense Carl E. Stotz la creo en Williamsport, Pennsylvania ,en aquel entonces con tan solo tres novenas siendo registrada de manera oficial en año 1950.

Posteriormente siete años más tarde adquiría el carácter internacional ,con representantes por ejemplo de Mexico ,Venezuela ,República Dominicana ,Canada ,Italia ,Corea del Sur ,Autralia ,Puerto Rico ,Japón incluyendo a varias elencos de diferentes regiones de los Estados Unidos .

Actuales campeones:

En la pasada edición el equipo de Hawai, representante estadounidense , venció por blanqueada en la gran final a la representación de Corea del Sur para conquistar la gran final de la Serie Mundial de las pequeñas ligas.

Por ultimo recordemos que por estos estos circuitos infantiles han pasado nombres de la talla de Roberto Alomar, Jeff Bagwell, Steve Carlton, Tom Glavine, Iván Rodríguez, Frank Thomas, Nolan Ryan por citar algunos de ellos .

Te llevamos a dar un viaje por Nueva York, con descuentos para los lectores de Con Las Bases Llenas

Disfrute de una joyería de Grandes Ligas en la “Gran Manzana”. Lo mejor de Nueva York para tus prendas

Gabriel & Co. Fine Jewelry, Shop Now

Los mejores boletos para tus películas preferidas

Find tickets and showtimes on Fandango.

¿Quiere escuchar noticias de los Yankees, entrevistas y todo lo relacionado con el equipo? Siga nuestro podcast: “La Semana de los Bombarderos”, para escucharlo entre aqui

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg





Loading…

Advertisements

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: