Home Run Derby de la MLB
Noticias MLB

Actuaciones increíbles en el Home Run Derby de la MLB

Mañana hubiese sido el Opening Day de las Grandes Ligas. Mientras esperamos que todo vuelva a la normalidad, aquí están las actuaciones increíbles en el Home Run Derby de la MLB:

 

Bobby Abreu, 2005

Abreu hizo 24 jonrones en la primera ronda, lo cual fue doblemente impresionante: quedó bajo las viejas reglas cuando los bateadores tenían 10 outs para conectar tantos jonrones como pudieron; y vino en Comerica Park, que tiene ese gran callejón en el centro derecho. Los 24 jonrones de Abreu rompieron el récord anterior de Miguel Tejada de una ronda de 15. La ronda de Abreu duró 17 minutos y él ganó el Derby, venciendo a Iván Rodríguez en la final.

 

Josh Hamilton, 2008

En la última temporada del viejo Yankee Stadium, Hamilton conectó 28 jonrones, siete recorrieron al menos 500 pies, incluida una de 518 pies. Para poner la actuación de Hamilton en una perspectiva aún más impresionante, ninguno de los otros participantes alcanzó más de ocho en la ronda. Hamilton perdió en la final con Justin Morneau, pero su primera ronda sigue en pie como una obra maestra de Home Run Derby.

 

Giancarlo Stanton, 2016

Petco Park no es exactamente el mejor estadio para albergar un Home Run Derby, pero Yellowstone Park no podría haber contenido a Giancarlo Stanton en este día. Stanton conectó 61 jonrones en su camino hacia el título, con rondas de 24, 17 y 20. Con las métricas de Statcast ahora disponibles para 2016, el poder de Stanton se destacó aún más: bateó los 20 jonrones más duros del concurso, tuvo los 10 jonrones más largos y 18 de los 19 más largos, y promedió 446 pies por jonrón.

 

Aaron Judge, 2017

El jardinero novato se había convertido posiblemente en el jugador más popular del deporte en solo media temporada, entrando en el descanso con 30 jonrones en su camino a un récord de novato de 52. Alonso rompería esa marca en 2019 —y la presión— con una impresionante exhibición de poder prodigioso en Marlins Park, que incluye cuatro jonrones de más de 500 pies, el único jugador en llegar a 500.

 

Vladimir Guerrero Jr., 2019

El padre de Guerrero ganó el concurso de 2007, y Vladdy Jr. fue una elección popular, aunque controvertida, para el concurso de 2019. Entró al receso del Juego de Estrellas con solo ocho jonrones, por lo que muchos pensaron que no merecía la invitación. Él demostró ser una elección ejemplar, acelerando la multitud en Cleveland con una exhibición histórica. En la primera ronda, logró 29 jonrones para romper el récord de una ronda de Hamilton.

 

Menciones honorables:

Home Run Derby de la MLB
Foto: Aaron Josefczyk/UPI

Mark McGwire (1999)

Todd Frazier (2015)

Bryce Harper (2018)

Joc Pederson (2019)

Pete Alonso (2019)

 

 

 

AQUI PUEDES VER:

Pausa de la MLB podría afectar a jugadores con oportunidad para HOF

Lanzadores con operaciones de Tommy John que han tenido éxito

 

Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Sebastian Villalobos
Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario