Noticias MLB

Abran paso que llego la bestia

MIAMI – Puede ser que la temporada del 2017 este terminando para los Marlins de Miami, pero para la bestia, Giancarlo Stanton, parece estar más viva que nunca. Stanton después de los dos bambinazo de anoche ahora esta solo a uno de empatar el record del bambino Babe Ruth y a 2 de igualar a Roger Maris con 61.

Stanton pego dos jonrones y remolco tres carreras llegando a un total de 129 traídas al plato en la victoria de los Marlins por 7-1 sobre los Bravos en el Marlins Park este jueves. Y ahora el jardinero estrella de los peces tiene 59 jonrones con tres partidos restantes.

El jonrón número 59 aterrizo a 467 pies, con una velocidad de salida de 118.7 mph según Statcast. En este momento el nombre de Stanton ya esta los libros de records pues esta cantidad de cuadrangulares ha sido solo alcanzada 10 veces en la historia de las mayores y solo 6 hombres lo han hecho: Babe Ruth, Barry Bonds, Sammy Sosa, Mark McGwire, Roger Maris y ahora Giancarlo.

Stanton en estos momentos es un bateador diferente, ha hecho ajustes y madurado, los lanzadores contrarios tienen que hacerle bastantes lanzamientos bien pensados y ubicados porque un error les cuesta un precio alto y largo.

Desde el juego de las estrellas, la bestia tiene 33 jonrones en 70 juegos, y en septiembre, el slugger se ha ido ocho veces para la calle. De por vida ahora tiene 267 jonrones en lo que parece va a ser una carrera destinada a alcanzar 500 o más bambinazos.  Muchas voces reconocidas en el béisbol están alegando que el verdadero record de jonrones deberían ser los 61 de Roger Maris y si Stanton lograra llegar a 62 debería considerarse el record de todos los tiempos aunque como todos saben Barry Bonds ostenta la marca con 73 en 2001 rompiendo el record previo de Mark McGwire con 70 en 1998. Ambos nombres han sido ligados al uso de esteroides aunque en el caso de Bonds aún no existe una prueba de que lo haya hecho a diferencia de McGwire que confesó haberlos usados.

La otra batalla de Stanton es saber si con todo lo que ha hecho en este 2017 puede merecerse el premio del jugador más valioso (MVP). En la competencia con Giancarlo están la primera base de los Arizona Diamondbacks, Paul Goldschmitd, y la tercera base de los Rockies de Colorado, Nolan Arenado. Arenado batea para 305 y Goldschmitd 302 ambos más que Stanton que promedia 280 en ese departamento, pero la bestia los supera en cuadrangulares, impulsadas, anotadas, slugging y OPS.  En mi opinión, Arenado ha contado con el apoyo en la alineación de un jugador como Charlie Blackmon (328 Promedio, 36 Homeruns, 100 Remolcadas) que le da una protección de lujo a Nolan. Por otro lado, Goldschmitd, vio los cielos abiertos cuando llego J.D Martinez, quien ha estado encendido con el madero en las manos desde que arribo a Arizona proveniente de Detroit, su promedio es de 306 con 29 vuelacercas y 65 impulsadas en solo 59 juegos, e igualmente le ha dado más protección de la que ha tenido Stanton, que si bien Marcell Ozuna ha tenido una temporada tremenda, el manager Don Mattingly ha usado a Stanton de segundo bate por muchísimo tiempo y es seguido en la alineación por Christian Yelich el cual promedia para 280 con 18 jonrones y 80 remolcadas. Aunque buenos números nada que ver con Blackmon o Martinez.

Los próximos tres partidos restantes de la temporada 2017 serán de suma importancia para Stanton quien tristemente sigue dando un espectáculo inolvidable a los pocos que visitan el Marlins Park cada noche.

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario