Noticias MLB

Aaron Judge, ‘’El juez del béisbol’’, pone su nombre en la historia por todo lo alto.

Miami– Mientras recorría las bases, el rostro de Aaron Judge, era el mismo que en las 49 anteriores veces que ha sacado a la reina de las 108 costuras a pasear por las gradas. No celebra, su respeto hacia el lanzador contrario es demasiado. Pero al casi pisar el plato levanta su mano al cielo y le da gracias a Dios. Saluda a sus compañeros, como siempre, pero ellos no lo van a dejar que su modestia sea más grande que el momento.

¿Quién lo iba a decir? Un record de 30 años al que hoy, ‘’El Juez’’ Aaron decidió dar sentencia. Desde la banca lo empujaron a recibir su primera ovación y saludar a los 40,023 fanáticos que hoy pudieron ver escribir historia una vez en la catedral del béisbol, el yankee stadium. Aaron Judge es el nuevo rey de los vuelacercas para un novato en la historia maravillosa de este deporte con 50.

El juez ya había igualado el record de 49, de Mark McGwire en 1987, en la baja de la tercera entrada frente al lanzador Jakob Junis de los Reales de Kansas los cuales hoy cayeron derrotados por marcador de 11 a 3.

Judge, es el 4to jugador de la gloriosa historia de los Bombardero del Bronx en dar más de 50 cuadrangulares en una temporada, uniéndose al club selecto de Alex Rodríguez, Mickey Mantle, Babe Ruth y Roger Maris. Y aún le quedan 6 juegos para ampliar la marca y quien sabe que pueda pasar.

Este fue el bambinazo número 13 de Aaron en este mes de septiembre, lo cual nos pone a pensar de que puede pasar si Judge sigue arreglando sus errores en el plato y acorta los ponches, mientras gana más experiencia en la gran carpa. ¿Sera que este modesto chico es el destinado a destruir la polémica marca de los 73?

Ha pegado 7 jonrones en los últimos 7 juegos y sin discusión esta, no solo sembrado como el novato del año, sino que metido en la pelea por el MVP (Jugador más valioso de la Liga Americana) junto a Jose Altuve de los Astros de Houston y José Ramírez de los Indios de Cleveland.

Era la primera vez en toda una temporada que Aaron Judge recibía el llamado ‘’curtain call’’ ovación de pie en la que los fanáticos piden al jugador salir del banco y saludar. El Juez se veía incomodo, su modestia y manera de ser lo hace sentir apenado de recibir tanta atención. Y es que Judge aún no se da cuenta de que hay momentos más grandes que un juego.

Y es que sin dudas los Yankees están donde están y han llegado a los playoffs en gran parte por Aaron. Que con su bate y su actitud dentro y fuera del terreno los ha guiado a lo que ha sido un 2017 lleno de emociones y sorpresas, que aún no terminan pero por ahora…. ¡Todos de pie!! El Juez Aaron ha entrado al salón y es hora de dar sentencia.

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario