Advertisements

Aaron Boone, un dolor de cabeza placentero

Por Alfredo Alvarez

Miami—Normalmente un ataque de migraña puede ser desesperante, pero en este caso, lo que el nuevo manager de los Yankees de Nueva York, Aaron Boone, experimenta después de cada partido, es una mezcla de dolor de cabeza y placer. Cada día se hace más difícil la lucha por la segunda y tercera base del más afamado equipo de todos los deportes profesionales del mundo.

La batalla campal de esta primavera se hace cada vez mejor. 8 son los candidatos y de ellos quizás solo 3 o 4 sobrevivan esta etapa y pueden arrancar el 2018 vistiendo la franela de rayas.

Analicemos uno a uno los candidatos con sus números y su actuación en general en esta Liga de la Toronja.

 

Arrancamos con quien sin dudas ha sido la sensación de todos los campos primaverales de este 2018: Miguel Andújar. Sin dudas el dominicano ha puesto un show particular. El nativo de San Cristóbal, ha traído el bate más caliente de todos los Bombarderos. 4 bambinazos en 17 turnos al bate con 7 remolcadas, 5 anotadas y promedio de bateo de 412. Según los scouts y directiva, la defensa habría sido el punto débil de Andújar, el cual en la pasada campaña, a pesar de debutar con 3 imparables en 4 turnos, fue regresado a las Ligas Menores y no vería más acción en la gran carpa. Pero es que en estos campos de entrenamiento, en 24 entradas defendidas no ha cometido error en 7 lances de ellos 5 asistencias y dos puesto out. Está claro que el joven de 23 años está determinado a ser el antesalista titular para el día de Inauguración.

 

 

 

Gleyber Torres: Increíblemente, Gleyber ha sido todo lo opuesto de Andujar. Quien a pesar de llegar a esta temporada con la fama de ser uno de los 5 mejores prospectos de todo el béisbol de Ligas Menores, no ha estado bien con el madero en las manos. 1 solo incogible en 13 turnos para un anémico 077. A la defensa tampoco se puede decir que ha asombrado, un error en 12 lances y 29 innings defendidos hasta ahora no impresionan. No podemos olvidar que Torres regresa de una lesión Tommy John, que lo dejo fuera la temporada pasada en las menores, y si bien esta es una lesión que afecta más a los lanzadores, no hay dudas de que Gleyber está aún en un proceso de recuperación.

 

 

 

Danny Espinosa: Este es uno de los que ha lucido bien en los 6 partidos que ha participado. Aunque su promedio no es desorbitante: 250, le ha dado duro a la pelota. Un jonrón, un doble y 4 traídas al plato, son parte de su producción ofensiva. Un punto negativo es que se ha tomado 6 chocolates en los 12 turnos que ha consumido. A la defensa, Espinosa ha lucido de mil maravillas. Sin errores en 7 lances y 22 entradas defendidas, demuestran que Danny, es una firma sólida para los Yankees en este 2018.

 

 

 

Tyler Wade: En la pasada temporada, los Yankees le dieron a Wade la oportunidad de demostrar sus habilidades y la realidad es que no logro cumplir las expectativas. Un promedio de 155, con 9 hits en 58 turnos y 19 ponches no fueron para nada un punto positivo. Pero el jovencito de 23 años de edad, llego a estos entrenamientos con casi 20 libras más de músculos. En la temporada muerta estuvo recibiendo consejos de un tal Albert Pujols, quien trabajo con él en su manera de hacer swing a las bolas pegadas. El resultado: 417 de promedio en esta Liga de la Toronja. Cinco imparables, incluido un doble y una carrera remolcada son algunos de sus numeritos. Además solo 2 ponches en 12 turnos al bate, ha dado calidad, pelea y buenos swings. A la defensa tiene un error cometido pero se ha visto mucho más suelto y relajado y con mucha más potencia en su brazo de tirar.

 

 

 

Kyle Holder: Uno que no estaba en la boca de muchos, ni del cual se ha comentado. Pero el jovencito campo corto de 23 años, ha puesto una sonrisa en más de un rostro. Con 3 incogibles, incluido un doblete en 10 turnos al bate, Holder, batea para 300 de promedio y a la defensa esta inmaculado sin cometer pifias en 8 lances. Para Holder será muy difícil conseguir un puesto en los 25 bombarderos del Bronx pero sin dudas en esta pre-temporada no hay nada seguro y como decía mi abuelito Tito: ‘’El que batea juega donde quiera’’.

 

 

 

 

Brandon Drury: Según palabras del manager general de los Yankees, Brian Cashman: ‘’Por varios años han estado detrás de los servicios de Drury’’. Quien finalmente llego a la gran manzana por un canje de tres equipos. Todo parece indicar que Drury es de los que a no ser un descalabro debe formar parte del roster inicial. En lo que va de entrenamientos, Drury, batea para 375, con un cuadrangular en 8 turnos. A la defensa lo ha hecho muy bien y se ve solido tanto en segunda como tercera base.

 

 

 

 

Jace Peterson: Otra de las firmas durante la temporada muerta realizadas por Cashman, fue traer a Peterson a los Yankees. Un jugador versátil y ya con experiencia en las Mayores, puede sin dudas darle muchísima profundidad al cuadro. En lo que va de pre-temporada, Jace no ha estado para nada bien. Aun buscando su primer imparable, con dos ponches y 7 turnos al bate. La poca cantidad de turnos en comparación a los otros jugadores pudiera indicar que Peterson es candidato a arrancar este 2018 en Ligas Menores aunque es muy temprano para tomar una decisión.

 

 

 

Ronald Torreyes

 

 

Ronald Torreyes: El último de los 8 gladiadores que están peleando por sobrevivir esta Liga de la Toronja y vestir el uniforme Yankee. Torreyes, no necesita mucha presentación. Quien sigue a los Yankees sabe que este es uno de esos jugadores que cuando se pone su camiseta sale a dar el 110% en el terreno sin importarle nada más. Su promedio es de 286, con un doble y 2 remolcadas. Sus turnos al bate han sido de calidad. Tomando en cuenta, la fama que ya precede al pequeñín Torreyes, y los buenos numeritos que ha puesto desde que llego a los Yankees en el 2016, pudiéramos decir que debe hacer el equipo sin problemas aunque con la calidad y cantidad de contendores por la posición nada está escrito aun.

 

 

 

 

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/conlasbasesllenas/

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

Alfredo Alvarez

Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (http://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisements
Advertisements

%d bloggers like this: