fbpx

Aaron Boone dio detalles sobre los Yankees de 2020

El día de ayer fue el turno de Hal Steinbrenner y hoy Aaron Boone dio detalles sobre los Yankees de Nueva York del 2020 y 2021.

La rueda de prensa con el mánager de los Yankees de casi tres cuartos de hora estuvo llena de preguntas sobre la temporada regular, postemporada, jugadores y el departamento de estadísticas y analíticas del equipo.

De las primeras cosas positivas para Boone es que, hasta los momentos, no hay ningún jugador del equipo que tenga que ir al quirófano durante la temporada muerta.

Una de sus mayores frustraciones va muy de la mano con la del Gerente General y Presidente del equipo, Hal Steinbrenner, y es la inconsistencia de la ofensiva durante la temporada regular.

Aunque en su opinión, la ofensiva no necesariamente fue el factor principal en la eliminación ya que se enfrentaron a un equipo (Rays) que impide la producción de carreras a los rivales.

Aaron Boone y su contrato como mánager de los Yankees

Se refirió a su contrato como algo de lo que no se preocupa y que al final se resolverá solo, ama ser parte de la organización y trabajar con el equipo manteniendo su foco en ganar un título de Serie Mundial.

Manteniéndose para 2021 como mánager de los Yankees, se ejerce la opción de su contrato para un último año en el puesto.

Juego 2 de la Serie Divisional

La decisión se empezó a conversar luego de ganar la Serie del Wild Card contra Cleveland y el objetivo era poder darle la mayor ventaja en colectivo para J.A. Happ.

Se quiso explotar los duelos zurdo contra zurdo donde Happ se ha visto mucho más efectivo en los últimos tres años también teniendo en cuenta que Gerrit Cole sería el lanzador para el Juego 5.

Comentó que la decisión fue conversada con Happ una vez que se tuvo el plan estipulado con el departamento de analítica y el cuerpo técnico.

Adicionalmente comenta que recibe mucha información de la gerencia y el departamento de analítica, pero las decisiones dentro del terreno son tomadas en consenso por el cuerpo técnico.

Boone habla sobre DJ LeMahieu

“Ha sido un placer ser su manager y verlo salir a prepararse como lo hace, jugar como lo hizo, por supuesto nos encantaría tenerlo de vuelta, pero no se sabe lo que puede pasar en la temporada muerta. Todo lo que sé es que hemos sido afortunados de tener un gran jugador y persona en nuestro lineup los últimos años”, dijo.

Sobre Masahiro Tanaka

Boone siguió con la misma línea de LeMahieu y no entra en detalles sobre las venideras negociaciones entre el equipo y el lanzador japonés.

Está muy contento por cómo ha trabajado con Tanaka los últimos años y destaca su profesionalismo además del talento que tiene.

El futuro de Gary Sánchez

Sobre el receptor de los Yankees, Boone comenta que le tiene mucha confianza y que en la parte final de la temporada se le vio mucho mejor al bate de lo que estuvo al comienzo.

Su falta de juego en la postemporada se debió principalmente al gran trabajo que estuvo realizando Kyle Higashioka.

Sin embargo, reconoce que Sánchez debe seguir trabajando por el gran potencial que le ven dentro de la organización y Boone cierra diciendo que tiene dos receptores del más alto nivel en el equipo.

Sobre Luke Voit

El inicialista de los Yankees tras someterse a una resonancia magnética se demostró que sufre de una fascitis plantar por lo que usará una bota inmovilizadora para el pie y esperan que eso sea suficiente.

Para Boone, esta molestia tuvo solo un pequeño efecto durante la postemporada, pero nada que haya podido ser significativo.

La defensiva de los Yankees

Señala que hay oportunidades de mejora para el equipo año tras año y este seguirá siendo uno para desarrollar en los jugadores.

También señala como un factor clave, la ubicación de los jugadores en sus posiciones para anticipar los batazos y hacer las jugadas.

Sobre Gleyber Torres indica que tiene una excelente rutina de trabajo y para el venezolano se trata de seguir trabajando para lograr hacer esa rutina día a día para ser un campocorto exitoso.

El mánager de los Bombarderos Aaron Boone dio detalles sobre los Yankees de 2020 aunque dejó mas dudas que respuestas sobre el futuro del lineup para 2021.

Para los Yankees será una temporada muerta con bastante movimiento entre agentes libres y piezas que regresan al roster.

 

 

Escrito por: Ricardo Gibbon

Beat Writer de: @Yankees y @Yankees_Beisbol

Sígueme en:

Twitter: @RicardoGibbon

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas