fbpx

A un año del Clásico Mundial de Béisbol, aún hay muchas dudas

El próximo Clásico Mundial de Béisbol será en el año 2021 pero aún ni siquiera hay una fecha determinada para el inicio del mismo. La edición del año 2017 comenzó el 6 de marzo y finalizó el 22 de ese mismo mes, coincidiendo con la temporada de Spring Training.

No obstante, a pesar de que generalmente la fecha se da a conocer una vez finalizadas las eliminatorias de las selecciones faltantes por clasificar, hay otras inquietudes. A finales del año 2019, se corrió un rumor de que el formato cambiaría, teniendo una sola sede en vez de cuatro, como pasó en 2017.

Resultado de imagen para clásico mundial de béisbol 2017 gifs

Sin embargo, el proceso eliminatorio para completar los grupos de la cita mundialista tienen una fecha. En Tucson, Arizona, el ciclo comenzará con 12 equipos de los cuales cuatro buscarían clasificar. De todos modos, todo iniciaría el 12 marzo y finalizará el 25, un día antes del Opening Day de las mayores.

Habrá una expansión

Inicialmente, China Taipei (Taiwan), China, Canadá y México, selecciones que quedaron de últimas en sus grupos durante la cita de 2017, iban también a ser participe de las eliminatorias. De todos modos, según fuentes, la reducción de las eliminatorias de 16 a 12 equipos, dejó por fuera a los cuatro ya nombrados.

Quienes si serán las selecciones invitadas y que nunca han participado en un mundial, a excepción de España, Brasil y Sudáfrica son:  Alemania, Francia, República Checa, Gran Bretaña, Pakistán, Nicaragua, Panamá, Filipinas y Nueva Zelanda.

La World Baseball Classic está buscando una expansión del torneo global desde hace mucho tiempo, y al parecer, ya consiguió la formula. Las últimas cuatro selecciones del campeonato 2017 podrían clasificar de una  vez por todas sin necesidad de pasar por Tucson. Esto con la finalidad de que se le dé la oportunidad a otros conjuntos de participar en el mundial y expandir mucho más el béisbol, así lo anunció la World Baseball Classic. 

¿Quién será Home Club?

Según el portal «Extra Innings UK» Japón y EE.UU son quienes se consideran como potenciales anfitriones. México fue descartado como sede o al menos así lo anuncio Rodrigo Fernández director de la MLB en la nación centroamericana.  Esta situación es aún más controversial, destacando que en principio, la selección azteca iba a jugar el proceso eliminatorio.

Sin duda, la nación norteamericana luce como la más favorita para ser el único lugar donde se respire el Clásico Mundial. Es conveniente tanto para los equipos participantes como para la MLB, sobretodo desde el punto de vista económico. Los propios fanáticos que quieran acompañar a sus selecciones caribeñas o europeas podrían influir favorablemente en el aspecto turístico, otro punto a favor para los EE.UU.

Viejos conocidos

Por otro lado, otra novedad para la cita mundialista es la contratación de Bruce Bochy como manager del conjunto francés,  una de las novenas que jamás ha pisado un terreno de béisbol en un campeonato mundial. Así lo afirmo Joel Sherman, escritor de MLB Network Insider.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Por: Andrés Finol.

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

1 comentario

  1. Pingback: El Clásico Mundial de Béisbol tendrá una expansión de 16 a 20 equipos | sunoticiero.com - El Pregonero - Noticias de Venezuela

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.