fbpx

A un año de la salida de Carlos “la Chispa” Gastelúm de Tigres

Hace un año, la directiva de los Tigres de Quintana Roo anunciaba la salida de un jugador emblema en la institución. Carlos “la Chispa” Gastelúm, no era más jugador del equipo felino luego de 17 años vistiendo la franela. Además era nombrado el capitán de Tigres.

Una noticia inesperada que sorprendió al béisbol mexicano. El nacido en Huatabampo, Sonora, dejaba al equipo de sus amores. Mismo que defendió con “garra” y entrega desde su llegada en 2002, procedente de los Pericos de Puebla.

Mencionar a la “Chispa” Gastelúm es referirnos a uno de los mejores segunda base en la historia del béisbol mexicano.

https://platform.twitter.com/widgets.js
¿Se fue por la puerta de atrás?

Sin duda la afición bengalí agradece a la familia Valenzuela Burgos el haber adquirido al equipo y evitar la extinción de una franquicia histórica como los Tigres.

Pero desde su llegada, se ha dado la salida de jugadores emblemáticos en la institución. Por nombrar a: Jorge “el Chato” Vazquez quien fue la primera baja sorpresiva en la era Velenzuela Burgos; llegando al acérrimo rival (Diablos Rojos),  Iker “el Vaquero” Franco, Sergio Contreras, el traspaso de Esteban Quiroz a Leones y por último Pablo “el Maestro” Ortega quien ahora será mánager de los Tecolotes para la temporada 2020.

En el comunicado oficial de la directiva felina, especificaba que con la salida de Gastelúm se abrían las puertas al talento joven, mencionando al pelotero Angel Erro, quien tuvo breve participación el la temporada pasada. También cedía el lugar al MVP de la Liga del Pacífico, José Manuel “Manny” Rodríguez, quien nunca pudo consolidar su buen béisbol en Cancún y regresó a Saraperos un mes después de iniciar la campaña.

¿Merece ser retirado su número 5 en Tigres?

Desde su llegada al equipo felino mostró buenas cualidades con el guante. Ganó el premio al “Novato del Año” en 2002.

Realizó un triple play sin asistencia en 2006 contra los Guerreros de Oaxaca.

Récord de tener la racha más larga de juegos consecutivos dando cuando menos un imparable con 36. Gastélum logró en un lapso entre el 29 de marzo y el 9 de mayo del 2012.

El 23 de abril del 2009 en el estadio Hermanos Serdán contra los Pericos de Puebla, robó segunda, tercera y home. Se unió a dicha hazaña junto a las figuras de Alfonso “Houston” Jiménez y Rodney Scott.

Ganador de ocho Guantes de Oro y con múltiples invitaciones al Juego de Estrellas.

Memorable participación el la Serie del Rey 2011 cuando los Tigres barrieron a los Diablos. En el cuarto juego, conectó dos cuadrangulares, uno solitario y el otro con las bases llenas para encaminar a los Tigres en su título 10.

Gastelúm tiene la facilidad de regalarnos jugadas de fantasía, además la relación con la afición bengalí hacía que la “Chispa” de Huatabampo se ganará el cariño de los fanáticos, tanto locales como rivales.

La única opción para apreciar un regreso de Carlos Gastelúm a Tigres es cumpliendo la función de coach en el equipo, así se acordó en el comunicado.

Para la exitosa carrera en Tigres, Gastelúm sobrepasa los requisitos para que su número sea retirado en la institución felina. No se habla de un pelotero que tuvo una o dos campañas buenas solamente. Se habla posiblemente del mejor segunda base en la historia que ha dado México.

Lo caracteriza la seguridad, elegancia y certeza al jugar béisbol.

Por: Luis Gilbert

Instagram: @luisgilbert1998

Twitter: @luisgilbert1998

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this:
Skip to toolbar