Beisbol del Ayer Noticias MLB

A PROPÓSITO DE TRIPLE PLAY: JUGADA NO MUY COMÚN

La jugada de Triple Play no es común y corriente en el béisbol, mucho menos en el softbol. Es el resultado quizás de una reacción y rapidez para que se pueda realizar. O bien de la lentitud de los corredores que tratan de alcanzar las siguientes bases y la permitan hacer en determinada situación de un juego. Este año en las Grandes Ligas lo ha logrado 2 veces Los Gemelos de Minnesota.

Pero bueno, hablemos de Vicente Morales, “Vicentón”, otrora campo corto de El Bóer, equipo de mayor tradición beisbolera en Nicaragua.

Vicentón fue el autor del primer triple play de nuestro béisbol sin temor a equivocarme. Este pelotero magnánimo “Vicentón Morales”. Resulta que un granadino que jugaba para “Los Gigantes” conectó una línea caliente sobre segunda base. Vicentón se lanzó sobre la bola, éste la engarzó como una paloma en el aire, pisó la almohadilla de segunda y dobló a primera. Todo en un abrir y cerrar de ojos, que fugaz, que rápido y lo mejor un triple play y sin asistencia.

El partido entre Los Gigantes y El Bóer estaba 0-0 en el inning 13 y – Con las bases llenas – en ese momento. Fue el 21 de mayo de 1922. Una mañana de domingo en la que un General (Militar) Conservador se tomó la Loma de Tiscapa. Protagonizó un tiroteo que hizo correr a Raymundo y todo el mundo. Lo irónico de esto es que no concluyó el partido que iba ya por la apertura del inning 15.

Sin duda alguna que la magia o majestuosa jugada de “Vicentón Morales” precursor de Rigoberto Mena, de “La Maravilla” César Jarquín (SS de la selección de 1972) y del “Mago” de las paradas cortas Bayardo Dávila, quedaría para la historia, que dato más importante no.

Por: Alfredo González | Nicaragua

https://www.facebook.com/softbol.pinolero

 

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

https://espn.zlbu.net/conlasbasesllenas

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Buscando la mejor forma fisica? Ven a DavinciMedEsthetic.


Programas de Pérdida de Peso en DavinciMedEsthetic, Miami

Alfredo Gonzalez
Alfredo Antonio González, nació en el Departamento de Chinandega, Nicaragua, de raíces campesinas humildes. Proviene del deporte Rey del país. Aunque su pasión era el fútbol inicialmente, por aquello de las enseñanzas escolares. Se interesó mucho por el Béisbol después de los 13 años. A su corta edad viajó fue seleccionado infantil de Nicaragua viajando a Costa Rica, Guatemala y Honduras. Por más de 25 años se ha dedicado apasionadamente por el desarrollo del Béisbol menor en Nicaragua. Ha sido dirigente del Directorio Nacional de Pequeñas Ligas afiliadas a "Williamsport". Llegó al Mundial de Williamsport Pennsilvania en 1993 invitado por el director regional Frank Lupaccino. Estuvo como director de Equipo en el latinoamericano en San Juan Puerto Rico en 1994. Su interés por el Béisbol juvenil nacional lo han llevado y es actualmente el Comisionado de la “Liga de Prospectos Nicaragüenses”, la cual es una liga independiente en Nicaragua y de desarrollo para talentos con fines de llegar a ser profesionales para las organizaciones de Grandes Ligas. También busca muchachos como “caza talentos”. Desde hace 8 años que está dentro de la Crónica Deportiva Nacional. Donde fundó su propio programa deportivo “Pisa y Corre” que actualmente tiene los domingos el Radio 800 “La Gran Señal Deportiva en Nicaragua”. https://radio800ni.com/
http://www.pisaycorre.com

Queremos saber tu comentario