fbpx

«Qué honor cuando me dicen que soy como mi papá»: Ozney Guillén, hijo de Ozzie Guillén

Ozney Guillén, manager de Vaqueros de Montería por segundo año consecutivo, no solo tiene que vivir con la presión de ser el hijo del reconocido exjugador de las Grandes Ligas y primer latino en ganar una Serie Mundial como manager, Ozzie Guillén, sino también con las constantes comparaciones entre él y su padre.

Sin embargo, en conversación con la periodista colombiana, Dayana Villalobos Dimare, Ozney Guillén aseguró que no le molesta en lo absoluto que lo comparen con su progenitor.

«Ser comparado con un manager campeón, que jugó 17 años en Grandes Ligas, es respetado por todo el béisbol latino, primer manager latino; eso es un honor. Me encanta ser comparado con Oswaldo Guillén», dijo el dirigente de Vaqueros en la entrevista.

«Mi papá es tremendo de ser humano. Tú puedes decir lo que quieras, pero mi papá tiene 3 hijos, los 3 están educados, tienen trabajo, están viviendo bien. No molestamos a nadie. Está casado con mi mamá desde que tenían 14 o 15 años. Nunca le ha pegado a nadie, nunca lo han metido preso, nunca lo han agarrado borracho por la calle. ¿Que somos honestos? Sí, somos muy honestos porque así me criaron a mí, de donde somos nosotros la gente es así», añadió.

La honestidad de los Guillén

Tanto Ozzie como Ozney han sido blanco de señalamientos y comparaciones por sus personalidades e ideologías. Guillén (padre) estuvo en el ojo del huracán cuando admitió su admiración por el difunto líder comunista, Fidel Castro; fue tildado también por «tener doble moral»; y ha sido criticado por peloteros como Heath Bell, de los Marlins de Miami; solo por mencionar algunos ejemplos.

Durante la temporada 2020-21 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB), Ozney, por su parte, dijo en una conferencia de prensa que el arbitraje en Colombia, al menos en la temporada regular, «da pena ajena», razón por la cual fue señalado por seguidores de la pelota colombiana y otros.

Ahora, con el Round Robin iniciando, el manager de Vaqueros no ha dado declaraciones en las ruedas de prensa por decisión propia, según información obtenida. Ángel Tovar, coach de pitcheo del equipo, es quien lo ha reemplazado en las mismas, acompañado de peloteros.

Ozney se convirtió en el primer manager en dirigir a un equipo colombiano en la Serie del Caribe teniendo 28 años. Actualmente, Vaqueros de Montería batalla para ir a la final de la liga colombiana por segundo año consecutivo.

Vea la entrevista completa a Ozney Guillén aquí

 

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @_dayanavdimare

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.