fbpx

A la octava va la vencida, porque Dodgers deben ganar la Serie Mundial

Los Dodgers están presentes en la postemporada por octava vez seguida apostando a que esta será la ocasión definitiva para ganar la esquiva Serie Mundial.

Son ocho campañas al hilo ganado la división Oeste de la Liga Nacional y ocho veces consecutivas que no completan su misión y se van a casa con las manos vacías.

Desde 2013 el oeste de la Nacional es propiedad de los Dodgers

El equipo angelino tiene acumulado en las últimas ocho temporadas una marca de 714-481 para un porcentaje de triunfos de 59,75%.

Ningún equipo de la división oeste del viejo circuito le ha hecho sombra a los Dodgers de Los Angeles durante ese periodo.

Sin embargo, a pesar de ese arrollador desempeño en temporadas regular el equipo de Chávez Ravine siempre se ha quedado en la orilla.

Cuatro veces ha perdido en la instancia divisional (2013, 2014, 2015 y 2019), en 2016 perdió en la final de la Liga Nacional ante los Chicago Cubs.

En 2 oportunidades llegó a disputar la Serie Mundial (2017 y 2018) pero en ambas citas resultó el equipo perdedor frente a Houston Astros y Boston Red Sox.

¿Por qué esta temporada debe ser distinto?

En 2020 el equipo llega a la fase decisiva como una verdadera maquina aceitada y como el principal equipo para ganar la Serie Mundial.

Su marca de 43 ganados y 17 perdidos fue la mejor de los 30 equipos de las Mayores y su división la ganó con 6 juegos de ventaja sobre San Diego Padres.

Los Dodgers de los Angeles tienen las herramientas con el bate y desde la lomita para conquistar la Serie Mundial.

Con el madero los Dodgers son un peligro

A pesar que el average colectivo de los esquivadores (. 256) es el undécimo mejor de las Mayores su poder y producción son superlativos.

Los 118 jonrones que conectaron los jugadores de los Dodgers son la mayor cifra de las Mayores, las 349 carreras anotadas también es la máxima cantidad lograda por equipo alguno.

Por su parte las 327 carreras remolcadas son la segunda mejor marca detrás de los Atlanta Braves.

Mookie Betts (VB 219, H 64, HR 16 AVE .292, CE 39, WAR 3,4), Corey Seager (VB 212, H 65, HR 15 AVE .307, CE 41, WAR 1,9) y Chris Taylor (VB 185, H 50, HR 8 AVE .270, CE 32, WAR 1,8), fueron los más efectivos en la caja de bateo.

Desde la lomita son aún son mejores

Los Dodgers fijaron una efectividad de 3,02 carreras limpias cada nueve entradas y el WHIP se detuvo en 1,06 ambas cifras las mejores entre todos los equipos de las Grandes Ligas en 2020.

Solo permitieron 66 cuadrangulares a sus contrarios, mejor marca en la Liga Nacional y los 156 boletos que reglaron son la menor cantidad en todas las Grandes Ligas.

En cuanto el revelo lograron 15 juegos salvados (11ro a nivel general).

11 rescates fueron cortesía de su cerrador Kenley Jansen que dejó marca de 3-1 ERA 3.33.

 

Un nuevo chance de los Dodgers para ganar la Serie Mundial en 2020

Walker Buehler el abridor del primer juego de la postemporada de los Dodgers – Foto USA Today

 

La rotación de pitcheo nuevamente estuvo liderada por Clayton Kershaw quien tuvo foja de 6-2 ERA 2,16 y WHIP 0,84.

El novato Dustin May (3-1 ERA  2,57) en 12 juegos y 10 aperturas ponchó a 44 contarios en 56 entradas y el mexicano Julio Urías (3-0 ERA 3,27) también tuvo un gran desempeño y se ganó un puesto en la rotación.

El derecho Tony Gonsolin (2-2 ERA  2,31) en 9 juegos y 8 aperturas tuvo labor en 46.2 episodios y recetó 46 ponches.y finalmente el abridor del primer juego de la serie de comodín ante los Cerveceros de Milwaukee Walker Buehler.

Buehler en 8 aperturas dejó marca de 1-0 y 3,44 de promedio de carreras limpias permitidas.

Mookie Betts el elemento diferenciador para ganar la Serie Mundial

Sin duda que el principal favorito para ganar el MVP de la Liga Nacional debe ser el elemento que haga inclinar la balanza a las aspiraciones de los Dodgers.

Betts quien lideró con su WAR de 3,4 las Mayores, tiene la experiencia de haber ganado una serie mundial con los Medias Rojas de Boston en 2018.

un nuevo chance de los Dodgers para ganar la Serie Mundial en 2020

Mookie Betts con la misión de conquistar Para los Dodgers la primera Serie Mundial desde 1988 – Foto Mark J. Terrill / Associated Press

 

En esa temporada en la que fue galardonado con el MVP en la Liga Americana precisamente venciendo a los Dodgers en la más reciente vez en la que asistieron al clásico de otoño.

En esta oportunidad con el concurso de Betts y del lanzador Clayton Kershaw quien viene dispuesto a terminar con su mal desempeño en octubre los Dodgers serán un duro hueso que roer.

Considero que las condiciones estén dadas para que los Dodgers de Los Ángeles ganen su primera Serie Mundial desde 1988

También será la ocasión para que Dave Roberts se convierta en el primer manager afroamericano que levante el trofeo desde que Cito Gaston lo hiciera con los Azulejos de Toronto en 1992 y 1993

 

Escrito por: Carlos Parra Machado

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas