Escalera y Harman Cincinnati
Beisbol del Ayer Figuras historicas

A 65 años de Escalera y Harmon haber integrado a los Cincinnati Reds

En el deporte pueden existir grandes jugadores que más tarde se convierten en leyendas. Hay otros en el que su desmpeño en un juego los convierte en famosos. Hay están que por los que estar en el lugar correcto, en el momento preciso, se hacen parte de la historia para siempre.

En 17 de Abril de 1954 fue otro día histórico para el beisbol. Los Cincinnati Reds visitaron los Milwaukee Braves. Más de 20,000 personas vieron como Milwaukee derrotó a Cincinnati y sin notarlo presenciaron historia.

En la 7ma del juego, Nino Escalera fue llamado por su dirigente como bateador emergente en sustitución por el receptor Andy Seminick. Escalera bateó libremente para un indiscutible. El próximo turno le correspondió a Chuck Harmon quien bateó como emergente por el lanzador Corky Valentine. Harmon fue out.

Al final del juego los Braves le ganaron a los Reds con marcador final de 5 carreras X 1.

Dos jugadores negros vieron acción por primera vez como parte de los patirojos de Cincinnati. Los Cincinnati Reds se unieron a los equipos de Grandes Ligas que se integraron racialmente, rompiendo la asquerosa barrera racial.

Desde 1954 los nombres de Saturnino “Nino” Escalera y Chuck Harmon están grabados en la historia de los Reds y del beisbol de las Grandes Ligas por siempre.

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast: La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas
Twitter: @conlasbasesfull
Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro
Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB

 

Raul Ramos
Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario