fbpx

A 11 años de su último título, Venezuela desea sacarse la espina caribeña

Los equipos que han ido en representación de Venezuela a la Serie del Caribe desde 1949 no han tenido mucha suerte. Solo siete conjuntos han podido levantar el preciado trofeo del béisbol caribeño que ya cuenta con 71 años de historia. Desde 2009, la «Vinotinto del Béisbol» no se corona campeón de la pelota vivaz y sobresaliente, como bien lo es la caribeña.

Fue en esa ocasión, uno de los llamados «equipos de la década» del béisbol venezolano, Tigres de Aragua, quienes se titularon en tierras aztecas. El hogar de las Águilas de Mexicali, el Estadio de Santa Mónica, albergó también a los Tigres del Licey, Leones de Ponce y Venados de Mazatlán. Sin embargo, la historia es muy diferente en la actualidad.

La expansión lo ha puesto interesante

Hoy en día, con un torneo de más equipos, las cosas no son tan «fáciles» como antes. Ya no son tres equipos al que le debes rendir cuentas, sino a cinco. Asimismo, en esta oportunidad 2020, son los Cardenales de Lara quienes tienen la «obligación moral» de coronar a Venezuela.

El béisbol venezolano, ha sido considerado uno de los mejores del planeta. Quizás, en su momento, el mejor del Caribe pero. . ¿Cómo demostrar eso con siete títulos en su haber?. República Dominicana es el mandamás del corto campeonato con 19 títulos. Atrás de ellos se encuentra Puerto Rico con 16 y en el tercer lugar, México con nueve trofeos completa el podio.

¿Es posible que la Liga Venezolana de Béisbol Profesional sea mejor que la mexicana, aún cuando al país centroamericano se le incluyó en el Caribe a partir de 1970?. Venezuela pertenece al béisbol caribeño desde 1949 y su primer título fue conseguido precisamente 11 años después por los Navegantes del Magallanes.

Casi en el sótano

Por si fuera poco, Cuba, una nación que solo ha participado en 18 ocasiones en la Serie del Caribe ha podido titularse ocho veces, un muy buen promedio para una liga que ha sido subestimada en varias oportunidades.

La «Vinotinto del Béisbol» ha sido opacada por Cuba aún sin la mitad de las participaciones venezolanas en el torneo. Solo Panamá está por debajo de Venezuela con dos títulos y porque, efectivamente, los canaleros solo han podido ver acción no más de 10 ocasiones en el Caribe.

En este 2020 las cosas deben cambiar por el bien de la «reputación venezolana». Un título vinotinto representaría el empate con Cuba en la tabla de ganadores históricos y poniéndose a un campeonato más de igualar a México.

Véase también: Cardenales están solos en la punta

Este lunes, los criollos consiguieron su tercera victoria al hilo en la Serie del Caribe 2020 frente al equipo local, los Cangrejeros de Santurce. Ya con el pase a la «super ronda» es el momento en el cual los venezolanos deben evitar si quiera una derrota. En esas instancias, quien pierda, se va a casa.

Por: Andrés Finol.

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas