Baseball Boricua Noticias MLB

A 10 años del último Campeonato de los Leones de Ponce

 

Podemos cerrar los ojos y con melancolía, recordar el pasado, mirar hacia el futuro y darnos cuenta de que hace tan solo 10 años de la ultima vez que los Leones de Ponce tomaron el Champán de la victoria por última vez.

En la temporada del 2008-09, bajo el mando del dirigente Eduardo Pérez, los melenudos ganaron su último campeonato, el undécimo en la historia de la franquicia, su ultimo antes de su eventual desaparición de la Liga de Beisbol Roberto Clemente.

La historia nos recuerda como los Leones de Ponce derrotaron a los Lobos de Arecibo 4 victorias a 1 en la serie final del campeonato puertorriqueño, un año después que la liga recesara por primera vez en su historia.

El juego del gane

Antes mas de 15 mil parroquianos, los Leones blanquearon 8 – 0, bajo una magistral labor del lanzador inicialista, Héctor Mercado, relevado luego por el también zurdo Pedro Feliciano, quien fue relevado en la novena entrada por el también grandes ligas Fernando Cabrera.  Los lanzadores ponceños permitieron solo tres indiscutibles en el juego.  La ofensiva sureña aplastó a los lanzadores de Arecibo conectando 15 indiscutibles y anotando 8 carreras.

Los protagonistas

Algunos jugadores que fueron también parte del campeonato fueron los lanzadores Giancarlo Alvarado, Javier Vázquez y el futuro receptor del salón de la fama, Iván Rodríguez.

Foto: Museo Pancho Coimbre

Después de conquistar el campeonato, el dirigente Eduardo Pérez, hoy analista deportivo en la Cadena ESPN dijoEste es un triunfo merecido en el que todos colaboramos. Jugamos como una familiaMira a tu alrededor, es grande para el equipo, pero es más grande para todo el pueblo, para la ciudad de Ponce.

Para Iván Rodríguez, fue el primer campeonato en el beisbol invernal de Puerto Rico. Anteriormente el receptor había ganado la Serie Mundial con los Marlins de la Florida.

Tristeza y dolor

Desde la temporada del 201-17, los Leones de Ponce dejaron de existir en la Liga de Beisbol Roberto Clemente.  La franquicia fue trasladada para el pueblo de Aguadilla, convirtiéndose en los Tiburones, fracasando grandemente.  Hoy día, Aguadilla tampoco se encuentra activo.

Antes de comenzar la actual temporada del 2018-19, el presidente de la Liga Roberto Clemente dijo que ellos sabían que para la Liga ser una exitosa, el equipo de Ponce tenia que regresar.  Esperemos que el amor a los Leones resurja entre la fanaticada puertorriqueña y encuentren a algún administrador que se hago a cargo de la franquicia sureña.

De paso no vale otra que recordar las grandezas de tantos leones que vistieron la franela sureña como el inmortal Pancho Coímbre, José “Cheo” Cruz, Giancarlo Alvarado, Javier Vázquez y José Vidro.  Recordar las celebraciones de cuando los fanáticos se bañaban en las fuentes de la Plaza de Ponce y posteriormente en la Guancha.  El sonido de los panderos, junto a los vítores, la risas y alegrías de la fanaticada confundiéndose junto a los jugadores como una gran familia.

Solo podemos recordar y esperar.  Solo el tiempo dirá.

Foto: Raul Ramos

Te llevamos a dar un viaje por Nueva York, con descuentos para los lectores de Con Las Bases Llenas

Disfrute de una joyería de Grandes Ligas en la “Gran Manzana”. Lo mejor de Nueva York para tus prendas

Gabriel & Co. Fine Jewelry, Shop Now

Los mejores boletos para tus películas preferidas

Find tickets and showtimes on Fandango.

¿Quiere escuchar noticias de los Yankees, entrevistas y todo lo relacionado con el equipo? Siga nuestro podcast: “La Semana de los Bombarderos”, para escucharlo entre aqui

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

( function() {
if (window.CHITIKA === undefined) { window.CHITIKA = { ‘units’ : [] }; };
var unit = {«calltype»:»async[2]»,»publisher»:»conlasbasesllenas»,»width»:550,»height»:250,»sid»:»Chitika Default»};
var placement_id = window.CHITIKA.units.length;
window.CHITIKA.units.push(unit);
document.write(‘

‘);
}());

//cdn.chitika.net/getads.js




Loading…

(function(){
var D=new Date(),d=document,b=’body’,ce=’createElement’,ac=’appendChild’,st=’style’,ds=’display’,n=’none’,gi=’getElementById’,lp=d.location.protocol,wp=lp.indexOf(‘http’)==0?lp:’https:’;
var i=d[ce](‘iframe’);i[st][ds]=n;d[gi](«M350815ScriptRootC279347»)[ac](i);try{var iw=i.contentWindow.document;iw.open();iw.writeln(«»);iw.close();var c=iw[b];}
catch(e){var iw=d;var c=d[gi](«M350815ScriptRootC279347″);}var dv=iw[ce](‘div’);dv.id=»MG_ID»;dv[st][ds]=n;dv.innerHTML=279347;c[ac](dv);
var s=iw[ce](‘script’);s.async=’async’;s.defer=’defer’;s.charset=’utf-8′;s.src=wp+»//jsc.mgid.com/c/o/conlasbasesllenas.com.279347.js?t=»+D.getYear()+D.getMonth()+D.getUTCDate()+D.getUTCHours();c[ac](s);})();

Raul Ramos
Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario