fbpx

7 jugadores que deben despertar en este inicio de Grandes Ligas

Todos los equipos cuentan con peloteros fundamentales en su róster, algunos de ellos no han podido despertar, ¿quiénes son los 7 jugadores principales?

Jugadores que deben despertar en la Liga Americana

Vladimir Guerrero Jr: a pesar de ser un jugador muy joven y con poco recorrido en el «Show», preocupa su rendimiento. Llegó entre bombos y platillos como el prospecto número uno de todas las Grandes Ligas, y parece estar en deuda.

El dominicano sigue sin dar muestras fehacientes de todo el talento al que estaba llamado a explotar. Ha sido un inicio de campaña muy frío, y no ha podido despachar muchos cuadrangulares. Esto ha contribuido con el irregular inicio de los Azulejos de Toronto: 69 AB, 17 H, 4 2B, 3 HR, 6 RBI, 6 BB, 12 K, .246/.316/.435

Gary Sánchez: el receptor de los Yankees de Nueva York es uno de los más criticados en este inicio de campaña en el equipo del Bronx. Sus deficiencias defensivas fueron contrarrestadas en algún momento por su enorme poderío ofensivo. Sin embargo, esta temporada no ha podido ni con uno, ni con otro.

En uno de los inicios de temporada más lento de su historia, el «Kraken» sigue sin sumar más de 10 inatrapables en lo que va de campaña. Preocupan mucho sus números y la cantidad enorme de ponches: 60 AB, 8 H, 1 2B, 4 HR, 8 RBI, 4 BB, 29 K, .133/.224/.350

José Berríos: no podemos hablar solo de bateadores, cuando un abridor con mucho potencial aún no corrobora lo que hizo la última temporada y el potencial que todos saben que tiene. Berríos no ha podido establecerse aún en este inicio de campaña y eso no ha sido un problema tan grave para los Twins por su enorme potencial de bateo.

Desde su debut en 2016, el boricua no tiene una campaña con récord negativo, pero esta temporada parece perfilarse a esos números si no endereza en el camino: 1-3, 5.92 ERA, 24.1 IL, 27 H, 16 ER, 4 HR, 13 BB, 24 K, 1.64 WHIP.

José Altuve: ni siquiera la teoría conspirativa más extraña del universo, después del escándalo de Houston, podría predecir un promedio por abajo de .200. No hay duda que esto ha sido un grave inconveniente para los Astros, sumado a algunas lesiones para que el equipo esté apenas por encima de .500.

El venezolano necesita reaccionar rápidamente, para ayudar a su conjunto a consolidarse en puestos de Playoffs. Sus números son preocupantes, aunque ha ido levantando un poco su nivel: 87 AB, 16 H, 2 2B, 3 HR, 10 RBI, 7 BB, 21 K, .184/.253/.310

Jugadores que deben despertar en la Liga Nacional

Pete Alonso: el inicio del máximo jonronero de todo el béisbol en 2019 es tan alarmante como el barranco al que parecen precipitarse los Mets en 2020. Alonso a penas ha podido colaborar con el equipo de Nueva York en este comienzo, y eso ha pasado factura con un récord negativo de 9-14.

Para que entiendan el cambio abismal, en los primeros 22 encuentros de la pasada campaña tenía un registro de 8 HR y 21 RBI. No obstante, sus números en 2020 son pobres y no parece tener aún reacción con el madero: 84 AB, 18 H, 3 2B, 3 HR, 11 RBI, 11 BB, 30 K, .214/.327/.357

Christian Yelich: MVP en 2018 y segundo en 2019 no son casualidad, Yelich ha demostrado las últimas temporadas ser uno de los mejores bateadores de todo el béisbol. En 2020 no ha podido encontrarse con su nivel y esto trae de cabeza a los Cerveceros de Milwaukee que están jugando para .500 con récord de 10-10.

Yelich ha estado lejos de ser el bateador regular al que nos tiene acostumbrado. Su poder sigue intacto, pero no está conectando muchos sencillos. Tiene un preocupante promedio por debajo de .200: 72 AB, 14 H, 3 2B, 1 3B, 5 HR, 12 RBI, 10 BB, 26 K, .194/.301/.472

Cody Bellinger: El último MVP de la Liga Nacional tampoco ha empezado la campaña de la mejor manera. Se ha visto, quizás, un poco en la sombra de Mookie Betts desde su llegada, pero se conoce lo que es capaz de hacer Belli.

La producción ofensiva de los Dodgers sigue siendo brutal, pero Bellinger no ha sido parte fundamental de esa producción en el lineup. Se espera mucho más de él, y quizás es la razón por la que el equipo de Los Ángeles no ha tenido un comienzo TAN arrasador: 91 AB, 17 H, 2 2B, 4 HR, 11 RBI, 7 BB, 15 K, .187/.245/.341

Escrito por: Víctor Petruzzi

Beat Writer de: @Phillies y @LosPhillies

Sígueme en

Twitter: @Victor_Petruzzi

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas