fbpx

7 Equipos que no clasificaron a los playoffs y que podrían luchar por un puesto en el 2020

Aquí se muestra una lista de 7 equipos que no hicieron los playoffs y que podrían pasar en la temporada venidera, basándonos en su material, en como jugaron la temporada pasada y en como podrían jugar en la que viene, con nuevas adiciones.

Es bueno decir que en la pasada contienda de MLB hubo un número de equipos que se caracterizaron por un buen juego de pelota, pero que quizás sus circunstancias, mala toma de decisiones en momentos importantes y la división a la cual pertenecen, los privaron de hacer una aparición en los pasados playoffs.

A continuación se citan y detallan los 7 equipos que posiblemente hagan los playoffs en la temporada 2020:

San Diego Padres:

Terminando con un decepcionante récord de (70-92) en la temporada pasada, últimos en el oeste de la nacional, este equipo tiene el material necesario para luchar por lo menos por un wild card.

Cuando pensamos en un equipo que pueda reunir en conjunto peloteros del calibre de Manny Machado, Fernando Tatis Jr., Erick Hosmer, Will Myers, Manuel Margot y la adición de Tommy Pham y Jurickson Profar, estamos hablando del equilibrio perfecto de una alineación entre poder, contacto y velocidad.

Lo único que hace falta para que este equipo sea contendiente en la campaña próxima es la consistencia del picheo abridor e intermedio, ya que el año pasado fueron el equipo numero 16to en cuanto a efectividad colectiva (4.60).

Si el picheo de estos Padres logra ser consistente durante la temporada, Joey Lucchesi, Drew Pomeranz, Chris Paddack y Zach Davies y en conjunto a esto, buen manejo del relevo intermedio con Michael Báez Y Craig Stammen, quienes preparan el terreno para el líder en juegos salvados de toda Las Mayores en 2018, Kirby Yates. Este sería uno de los grandes 7 equipos favoritos que no hicieron los playoffs en el 2019 y esta vez si podrían pasar.

Chicago White Sox:

Los Medias Blancas terminaron la temporada pasada con 17 juegos por debajo de .500 (72-89). El 8vo equipo en bateo colectivo de todas Las Mayores fueron estos Medias Blancas con un AVG de .261, liderados por Tim Anderson el cual promedió .335, campeón bate de la liga, con 18 vuelacercas y 56 empujadas.

Yoan Moncada, forjó 25 HR con un promedio de .315 Y casi 80 remolcadas, temporada envidiable para cualquier antesalista de su edad. A estos muchachos incluyendo José Abreu, se le adiciona la firma del toletero  Edwin Encarnación.

Con las adquisiciones recientes del equipo, el gerente general Rick Hahn esta demostrando que en el 2020 van por mucho mas que jugar para .500.

El fortalecimiento del picheo abridor con dos brazos zurdo como el de Dallas Keuchel y Gio González, manda un mensaje claro a sus rivales de que van por más.

Así también, llega al equipo el talentoso OF dominicano Nomar Mazara, que promedió .268 en la contienda pasada, de esta manera se une a su compañero de escudo Leury García que promedio .279.

El poderío lo ponen el también dominicano Eloy Jiménez que forjó 31 vuelacercas con promedio de .267 y el cubano José Dariel Abreu que flojó 33 del otro lado, promediando .284.

Si logran resolver su cuestionable pitcheo con las adiciones mencionadas, una campaña representable de Giolito y Reynaldo López. Este equipo bajo las riendas de Rick Rentería podría ser la verdadera sorpresa del 2020.

Arizona D-Backs:

Las Diamantinas de Arizona se quedaron a 4 juegos de un puesto en el wild card de la Liga Nacional con forja de 85-77 en la contienda pasada, gracias al gran trabajo de su coach Torey Lovullo.

Es fácil pensar que en la temporada próxima con una chispa más de suerte, podrían colarse a los playoffs.

Con un bateo colectivo de .252 y posicionados 12do en ERA con 4.25 y 9nos en juegos salvados con 45. El gerente general Mike Hazen decidió reforzar su picheo abridor contratando al As zurdo Madison Bumgarner y al ex cervecero de Milwaukee, Junior Guerra.

Ese picheo que quizás se vio debilitado con la salida de Patrick Corbin y Zack Greinki, puede tomar rumbo positivo en la temporada venidera cuando al gran Mad-Bum y a Junior Guerra lo acompañen Robbie Ray  y el novato Merrill Kelly.

El bateo es confiable, Ketel Marte y Eduardo Escobar que tuvieron un año de ensueño, Christian Walker, Nick Amhed y el receptor Carson Kelly y la firma de Kole Calhoun , de quien expresó el gerente Hazen Pienso que es un elemento perfecto para nosotros”.

En entrevista con ESPN Deportes, Hazen añadió: »Creemos que su combinación de defensiva, ofensiva, sus habilidades como corredor y su potencia nos sienta muy bien. Adoramos la manera en que juega y fue uno de nuestros objetivos desde el inicio del periodo entre temporadas».

Definitivamente los Cascabeles de Arizona pueden luchar ‘head-to-head’ con los Dodgers de los Ángeles por el banderín del oeste de la Nacional en el 2020, por eso son uno de los 7 equipos que se quedaron cerca de playoffs en 2019, pero podrían pasar en 2020.

Chicago Cubs:

Los Cachorros de Chicago terminaron la temporada con record de 84-73 en la ultima temporada del coach Joe Maddon con el equipo. Este año próximo vienen bajo el mando de David Ross, que tendrá la responsabilidad de luchar por ese banderín. En 2019 colectivamente batearon .252 siendo la 13ra mejor. No muy representable, pero aceptable.

Sin embargo conectaron 256 HRs siendo los 6to mejores y 8vos en OBP (.331) así mismo en SLG (.452), esto deja demostrado que en 2019 fueron un equipo meramente caracterizado por el poder, 8vos OPS (.783).

Para el 2020 el reto es grande, pasar por encima de unos Cerveceros y unos Cardenales que cada año vienen jugando mejor, es muy difícil, pero luchar por una plaza de wild card es muy aceptable para estos Cubs que liderados por Javier ‘El Mago’ Báez pueden colarse. 

Junto a Kris Bryant el cual conecto 31HR con extraordinario promedio de .282 y 77 empujadas, el siempre poderoso Anthony Rizzo y su campeón bate, Nicholas Castellanos (.321).

Su picheo fue 7mo en efectividad con 4.10 y 7mo también en carreras limpias permitidas con 657, permitiendo en promedio tan solo 4 carreras por partido. En ese mismo orden fueron el 4to equipo con menos HR permitidos en el año, 195.

Se espera que el japonés Yu Darvish este año busque su senda de la victoria y de la salud, para unirse a sus compañeros de apertura, Jon Lester, Kyle Hendricks y Jose Quintana, que si los cuatro se encuentran con sí mismo, estaremos posiblemente frente a una de las mejores rotaciones del negocio, con potencial activo para llegar incluso a la Serie Mundial.

Filadelfia Philies:

El gran movimiento de Matt Klentak en la temporada muerta pasada de traer al caballo Bryce Harper, al parecer no resultó para esta temporada pasada, ya que se perdieron los playoffs.

Fueron la 20ava ofensiva de la liga, pésimo bateo colectivo de .246, conectaron tan solo 215 HR, lugar 22 de toda la MLB. Ninguno de sus jugadores bateó .300, Corey Dickerson y el dominicano Jean Segura fueron los que más se acercaron promediando, .293 y .280 respectivamente.

Harper promedió .260 con 178 veces ponchado, pero conectó 35 vuelacercas e impulsó 114 carreras. El sorpresivo progreso del receptor JT Realmuto con promedio de .275 y 25 HR 36 2B y 83 RBI, hace de este equipo que para la temporada venidera solo tengan que ajustar y enfocarse en ganar partidos para colarse a los playoffs, ya que se dieron cuenta que un 81-81 no es para nada suficiente.

Fueron firmados, Didi Gregorious veterano ex Yankee. Y en el picheo Trevor Kelly y Zack Wheeler.  «No estoy seguro de que no agreguemos otro abridor a la rotación«, dijo Klentak. «Tenemos un largo camino por recorrer antes de los entrenamientos de primavera. Es posible que lo hagamos«, según Bill Streicher para US Today Sports.

El equipo luce estable y preparado en el papel, pero no es necesario. Esperamos ver en 2020 al Jake Arrieta que todos una vez conocimos, la consistencia de Zach Eflin y la permanencia de Aarón Nola, para así unidos a su súper As, Vince Velázquez, este equipo pueda hacerle frente a unos Bravos de Atlanta que no quieren dar tregua y a unos Mets que vienen en ascenso.

Si nombres como Harper, Segura, Hoskins, Odubel Herrera, McCutchen y Román Quinn se hacen sentir durante el año, este equipo sin lugar a equivocarme hará los playoff en 2020.

New York Mets:

El este de la Nacional es sin lugar a dudas la división de la muerte, Los Metropolitanos terminaron con 86-76 en tercer lugar, aunque a 11 juegos detrás de los Bravos pero, a 3 juegos del wild card.

El infalible Cy Young de la Liga Nacional, Jacob deGrom se merece más. Forja de 11-8 con microscópica efectividad de 2.43 y 255 SO en 204 IP.

Las expectativas de este equipo para la temporada venidera son infladas

Pete Alonso se encargó de levantar el Citi Field con cada swing que hacía. Sus monstruosos números que lo llevaron a ganar Novato del Año, hacen que este equipo se construya alrededor de él.

Con Wilson Ramos, Robinson Cano, Yoenis Céspedes y otras piezas más, adicionándole la firma en el bateo de Jake Marisnick,  jugador con basta experiencia y campeón con los Astros, este bateo se ve equilibrado y con potencial de victoria.

Acompañando a deGrom en el picheo, Brodie Van Wagenen, gerente general de los metros, decidió traer a la rotación al veterano Rick Porcello campeón con los Medias Rojas de Boston, Michael Wacha con experiencia en playoffs con los Cardenales de San Luis, así también uniéndose a Marcus Stroman, Noah Syndergaard y un Steven Matz  que puede ser tanto abridor como relevista.

Contrataron también al relevista lanza llamas Delin Betances ex Yankee de Nueva York, para fortalecer ese relevo junto al veterano Brad Brach, Jeurys Familia y su cerrador Edwin Díaz. Y de esta manera ser uno de los 7 equipos aquí analizados, que podrían pasar a playoffs en 2020.

Por tanto, si el bateo oportuno de los Mets más la responsabilidad del picheo se mantiene, uno de los puestos del wild card será de este equipo y porque no quizás el banderín del terrorífico este de la Nacional.

Anaheim Angels:

Los Angelinos del 2019 tuvieron una temporada muy por debajo a las expectativas y plagada de lesiones. Pero para la próxima temporada el panorama cambia para los Angelinos.

Los movimientos mas notables que meten a esta escuadra dentro de los 7 equipos favoritos en la pelea por pasar a los playoffs en el 2020, fueron la contratación del lanzador abridor, el Colombiano Julio Teherán y Dylan Bundy que acompañarán en la rotación a nombres como Félix Pena, Jaime Barría y Andrew Heaney.

Son lanzadores promedio, que bajo la asistencia de una buena practica continua de picheo, podrían sacar la cabeza por el equipo, pero no dejan de ser una gran interrogante.

En cuanto al bateo, los movimientos fueron la adición del campeón de la Serie Mundial, el 3B Anthony Rendón, que tuvo una súper campaña en 2019 (AVG .319 HR 34 RBI 126) con un WAR de 6.7, segundo más alto en la liga, solo por detrás de su ahora compañero de equipo Mike Trout.

Esta será la mejor compañía que podrían tener, el mismo Mike Trout, Justin Upton, Shohei Othani, Albert Pujols y Tommy La Stella, para una temporada que se espera sea de muchas promesas.

Terminando con todo eso, es de importancia mencionar que la mayor adición a este equipo ha sido el genio del béisbol Joe Maddon. Hombre responsable de llevar a los Rays a su única aparición de Serie Mundial en la historia y responsable de romper la maldición de la cabra con los Cubs de Chicago.

Ampliamente estoy convencido, de que la pieza determinante para la temporada 2020 de los Angelinos será este señor y se encargará de llevarlos a los playoffs.

Conclusión:

De esta manera se cierra la posible esfera de 7 equipos que no hicieron los playoffs en 2019 pero tienen un alto chance según análisis de pasar en el 2020, ó de competir al menos por un puesto.

Por: Omeitin A. Guerrero S.
Twitter: @ElViejoChambe
Instagram: @dr.Omeitin

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar
 

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.