fbpx

5 razones de por qué Tomateros será campeón de la LMP

Los Tomateros de Culiacán están a punto de recibir a los Venados por el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico. A continuación, las 5 razones de por qué Tomateros levantará este año su 12vo campeonato e irá a Puerto Rico como el representante de México en la Serie del Caribe 2020.

Inician como locales la serie:

Definitivamente el iniciar la final en el Estadio Tomatero pinta para que los “Guindas” se vayan con ventaja a Mazatlán. Culiacán tiene una afición que lo respalda y anima al equipo en los momentos necesarios. Culiacán acaba de derrotar a Mochis en el juego 7 como local, viene enfocado y animado por recibir en la final a los Venados de Mazatlán.

Tuvieron mejores números en la temporada:

Tomateros obtuvo un récord de 37-29 (.561) durante la campaña 2019-2020, mientras que Mazatlán obtuvo un récord negativo 31-37 (.456) en esta presente temporada. Otros datos que nos respaldan es que, la última vez que se vieron en la postemporada Culiacán los barrieron 4-0 en la primera ronda en la campaña 2010-2011.

Tienen un plantel más ofensivo:

Culiacán ofensivamente tiene 8 jugadores que tienen un promedio de bateo mayor a .250, mientras que por el lado de Mazatlán solo 4.  Hablando de poder Culiacán tiene 9 cuadrangulares en la postemporada, y Venados solo 6. El plantel de Culiacán ha impulsado 44 carreras durante esta postemporada y Mazatlán solamente 33. Estos números nos hablan de la ventaja que tiene el plantel dirigido por Benjamín Gil.

Historia:

Históricamente Culiacán se ha enfrentado a Mazatlán 15 veces en series de Playoffs, las cuales benefician a los Tomateros con 9 victorias contra 6 de Venados. Las cuales incluyen las finales de 1995-1996 y 2001-2002, en las que Tomateros se proclamó campeón las 2 veces.

Afición:

Culiacán fue galardonado este año en la LMP, siendo el equipo que durante toda su temporada tuvo mejor respuesta de la afición. Obteniendo un 77% de capacidad durante toda la campaña 2019-2020.

Culiacán esta en la final de la LMP

Estadio Tomatero

Por: Mario Montes

¡Sígueme en mis redes sociales!

Twitter: @MarioMo15

Facebook: Oakland Athletics Fanbase

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.