fbpx

El impacto de Fernando Tatis Jr a los Padres de San Diego

14 años y 340 millones hicieron a Fernando Tatis Jr el torpedero con el contrato más lucrativo de la MLB en la actualidad, pero, ¿Cómo impactó este contrato a los Padres de San Diego?

Los Padres de San Diego durante su historia se han caracterizado por ser una de esas llamadas franquicias de mercado pequeño, lo que año tras año los llevaba a acumular fracasos y finales de temporadas con un calendario perdedor.

El plan inicial de los Padres de San Diego

Los Padres de manera silenciosa, pero firme, han trabajado en una estructura que hoy por hoy es la mejor de todas las Grandes Ligas sin lugar a dudas. Y esto comenzó desde la contratación de A.J Preller en 2014, seguido de la liberación de contratos grandes y dinero muerto, por ejemplo, el cambio por James Shield que dio la entrada a Fernando Tatis Jr., que no fue parte principal del cambio, y el lanzador, Erik Johnson, que de inmediato entró en acción con los Padres en las Mayores pero fracasó en su intento.

Desde aquí la Gerencia de A.J Preller recibió críticas por lo que sería su aparente gran primer fracaso tras el mando de la gerencia fraileana.

Construcción del sistema de granjas

San Diego desde 2016 ha estado entre los mejores sistemas de granjas de las Mayores, situación que también trajo criticas desde las gradas. “Tenemos prospectos, pero no jugadores”, era la frase preferida de la gran mayoría de los fanáticos de los Padres.

Pero los Padres tenían su plan en proceso y en 2018 inició todo, con un desarrollo casi inesperado de Fernando Tatis Jr. en las menores, Chris Paddack y otros, Preller se dio cuenta que era el momento y técnicamente hoy podemos decir que viajó al futuro.

Cuando Eric Hosmer quedó en la agencia libre A.J Preller se percató que para 2020 no habría ningún jugador de la primera base de ese nivel en la agencia libre y de inmediato hizo el contrato con el veterano por 8 años. Luego hizo el mismo análisis con Manny Machado, en 2019.

El gran Spring Training de Tatis Jr.

En 2019 Tatis Jr tuvo uno de los mejores Spring Training para novato alguno de las Mayores en esa temporada, Chris Paddack también surgió como la espuma y ambos hicieron el roster del día inaugural. Los Padres ya tenían a Lamet en recuperación de su cirugía y era cuestión de tiempo que tres de sus principales prospectos entren al roster de Grandes Ligas.

En 2019 San Diego tuvo una temporada “perdedora” pero el buen sabor de boca que quedó en sus fanáticos predecía lo que pasaría en 2020 con la llegada del equipo a playoff después de más de 13 años sin estar en los clásicos otoñales.

Recolectando los frutos

La estructura principal del equipo ya estaba armada, ahora era cuestión de mover las fichas de forma correcta y esta granja llena de prospectos hizo su trabajo de forma perfecta.

Desde 2020 a la fecha, San Diego se ha desprendido de más de 20 prospectos y continúa siendo de los mejores sistemas de granjas de las Mayores y base de eso ha adquirido a hombres, como, Yu Darvish, Mike Clevinger, Blake Snell, Austin Nola, Víctor Caratini y Tommy Pham por mencionar algunos.

El equipo de los Padres en la actualidad está lleno de estrellas y con una de las nominas mejor administradas de todas las Mayores.

 

14 años y 340 millones, Fernando Tatis Jr.

Cuando escuchas que un equipo posee dos jugadores dentro del top 7 con contratos más grandes y el infield más costoso en MLB la reacción es tienen la nomina más alta, pero no, San Diego todavía no llega al salario de lujo, y sus principales jugadores están asegurados al menos por los próximos 3 años esto significa que la preocupación es ganar.

14 años y 340 millones, Fernando Tatis Jr., la cereza del pastel

El Niño nacido en San Pedro, República Dominicana hizo historia no con sus, 39 cuadrangulares de por vida ni con sus .301 de promedio de bateo en sus 2 años de servicio en las Mayores. El Niño hizo historia cuando le cambió la cara a una franquicia.

14 años y 340 millones recibió Fernando Tatis Jr. Esto fue un mensaje para todas las organizaciones de las Mayores, para sus principales rivales y para todo aquel que decía que los Padres de San Diego eran una franquicia de mercado pequeño.

El impacto de Fernando Tatis Jr. a los Padres ha hecho que la franquicia como tal haya cambiado su fama convirtiendo a los frailes el equipo más divertido de las Mayores y falta muy poco para que sea uno de los más seguidos por las nuevas generaciones.

14 años y 340 millones no es la extensión de Fernando Tatis Jr., es el grito de guerra de los Padres de San Diego, es la señal de que los frailes están apuntando al gran pastel que se come el octubre en las Grandes Ligas.

Escrito por: Angel Moreno
Sigueme en Twitter: Ajmoreno04
Te invito a que suscribas a nuestro canal en You Tube La Catedral de los Padres de San Diego haciendo click aquí, en el podrás encontrar noticias y un programa semanal del equipo.
También te invito a que te unas al grupo de los Padres de San Diego en Facebook haciendo click aquí, en el podrás encontrar noticias y un programa semanal del equipo que más nos apasiona.

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter:
@conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

14 años y 340 millones, Fernando Tatis Jr., la cereza del pastel

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas