Anuncios
Con Las Bases Llenas

10 cosas que no sabias acerca de los Yankees

Por Alfredo Alvarez (Twitter: @AlfreAlvarez3)

A continuación, le dejamos algunas curiosidades o eventos que quizás no conocías sobre el mas afamado equipo de todos los deportes profesionales: Los Yankees de Nueva York

  • Mickey Mantle fue nombrado Mickey por otro jugador de beisbol.

El padre de Mantle, idolatraba al receptor Mickey Cochrane de los Atléticos de Philadelphia de Connie Mack y por eso decidió llamar a su hijo con ese nombre.

  • El primer nombre que tuvieron los Yankees en 1901 fue los Orioles de Baltimore

Como lo leen mis amigos, el primer nombre fue los Orioles, sin embargo, no tienen relación ninguna los Orioles modernos. Luego pasaron a ser los Highlanders en 1903 y no fue hasta 1913 que se comenzaron a llamar los Yankees.

  • ¿Porque se llaman los Yankees?

Popularmente le llamaban los New York Americans.

También fueron apodados los “Invasores” por irrumpir en 1903 en la nueva liga. El editor de New York Press Sports, Jim Price, acuñó el apodo no oficial de los Yankees (o “yanquis”) para el club desde 1904, porque era más fácil para los titulares y porque “Yankee” era y es un sinónimo de uso común para “estadounidense”.

Una carta profética al editor del New York Sun, el 7 de mayo de 1903, pág. 8, había planteado esta pregunta:

“Nombre para los New York Americans. Si el nuevo equipo de béisbol debe tener un nombre que esté en armonía con los ‘Gigantes’, no parece razonable los “New York Americans” ¿Podrían ser llamados los ‘Yankees’ o ‘Yanks’?”

  • Fueron el primer equipo profesional en usar números en los uniformes

El 30 de junio de 1929, los Yankees de Nueva York tuvieran la idea de hacer que los jugadores fueran más fáciles de identificar por los fanaticos. En este caso, las camisetas se numeraron según el orden de bateo, con Babe Ruth con el número 3 y Lou Gehrig con el número 4.

Esta idea se prendió rápidamente. En unas pocas semanas, los Indios de Cleveland anunciaron que harían lo mismo. Para 1931, todos los equipos de la Liga Americana habían puesto números en sus camisetas. Mientras tanto, le tomó a la Liga Nacional hasta 1933 antes de que todos los equipos hicieran lo mismo. Sin embargo, no era la primera vez que los jugadores de béisbol tenían camisetas numeradas. En 1912, la Liga de la Costa del Pacífico tenía números en los uniformes, pero abandonó la idea al final de la temporada. Pasarían casi veinte años más antes de que regresaran a la liga.

  • La compañía “Heinz 57” le hubiera pagado a Joe DiMaggio 10,000$ si hubiese extendido su legendaria racha de juegos consecutivos bateando de hit a 57.

Después de haber fallado en 4 turnos frente a los Indios de Cleveland, el Yankee Clippard le dijo a su amigo y torpedero, Phil Rizzuto, que la compañía estaba detrás de el con la oferta.

  • Luis “Canena” Marquez fue el primer jugador negro en ser firmado por la organización de los Yankees de NY

Luis “Canena” Márquez fue el tercer puertorriqueño en jugar en las Grandes Ligas de Béisbol (después de Hiram Bithorn y Luis Olmo). Márquez jugó en un total de 68 partidos en las ligas mayores, divididos en dos temporadas entre los Boston Braves, los Chicago Cubs y los Pittsburgh Pirates. Márquez fue firmado por los Yankees pero jamás llego a jugar con ellos y finalmente el receptor Elston Howard, fue el primero en hacerlo.

  • 132 jugadores han jugado para los Yankees y los Mets

La lista es larga, pero entre los más notables nombres encontramos a Carlos Beltran, Yogi Berra, Darryl Strawberry, David Cone, Gary Sheffield, Rickey Henderson, Dwight Gooden y Orlando “El Duque” Hernandez entre otros importantes jugadores.

  • Armando Marsans fue el primer latinoamericano en jugar con los Yankees en 1917.

Armando Marsans (cubano) fue un jardinero de las Grandes Ligas de Béisbol desde 1911 hasta 1918. Jugó en los Rojos de Cincinnati de 1911 a 1914, con los St. Louis Terriers en la Liga Federal de 1914 a 1915 y con los St. Louis Browns y los New York Yankees de 1916 a 1918.

  • La práctica de vender más boletos que los asientos existentes duró hasta que una estampida de 1929 en las gradas del jardín derecho dejó dos muertos y 62 heridos.

El 19 de mayo de 1929, un hombre de 60 años y una jovencita de 17 años, murieron aplastados cuando el graderío del jardín derecho colapso. Una lluvia muy intensa propicio que los fans que estaban en esa área se fueran corriendo a refugiarse debajo de la misma y mientras todos estaban ahí, los asientos colapsaron sobre las personas, dejando además de los dos fallecidos, 62 heridos. El propio Babe Ruth corrió a ayudar en el rescate de las víctimas y de hecho fue quien saco a la joven de 17 años, la cual murió en sus brazos antes de que llegara la ayuda médica.

  • El “Día de reconocimiento de Lou Gehrig” se organizó antes del 61.808 el 4 de julio de 1939. Su uniforme número cuatro fue el primero en la historia del béisbol en ser retirado.

Raul Ramos (Twitter: @RamosRauli) colaboro con este articulo.


¿Quiere escuchar noticias de los Yankees, entrevistas y todo lo relacionado con el equipo? Siga nuestro podcast: “La Semana de los Bombarderos”, para escucharlo entre aqui

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: http://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg




Loading…

Anuncios

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: